ASESINAN DE UN TIRO EN LA CABEZA A UN JUGADOR DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

El defensor Arnold Peralta, de 26 años, fue ultimado en el estacionamiento de un shopping. Se investigan las causas del crimen.

f700x390-22583_61601_0

El defensor de la selección hondureña Arnold Peralta fue asesinado el jueves por la noche en el estacionamiento de un centro comercial. Según los primeros informes policiales, el jugador de 26 años se disponía a subir a su vehículo cuando fue interceptado por un desconocido que le disparó en la cabeza, sin mediar resistencia.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen y buscan al agresor, que logró escapar.

Peralta era jugador de Olimpia, el equipo más popular y ganador de Honduras, con 29 títulos, y había sido convocado por el técnico de la selección, el colombiano Jorge Luis Pinto, para el amistoso del próximo miércoles contra Cuba.

El crimen se registró en el estacionamiento del shopping Uniplaza de La Ceiba, a unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la ciudad de nacimiento del lateral derecho y donde estaba pasando sus vacaciones.

«Esto es terrible, mataron a mi hijo ejemplar. No puedo hablar más por el dolor que siento», dijo ante los medios el padre del jugador. En la misma línea, Osman Madrid, dirigente de la Federación Nacional de Fútbol, consideró que «es un trágico fallecimiento que enluta el deporte nacional».

Antecedentes

En junio pasado, un grupo de «pandilleros» había matado al primo de Peralta cuando estaba en su casa mirando televisión. Peralta fue titular de Honduras en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 pero se perdió la Copa del Mundo ya que no logró recuperarse a tiempo de una lesión.

También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue capitán de la selección nacional sub20. Arrancó en el fútbol profesional en el club Vida de La Ceiba en 2008 y luego fue transferido al Rangers, de Escocia.

En la actualidad, se destacaba en Olimpia y Jorge Luis Pinto lo convocó para las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018, para disputar los primeros dos partidos ante Canadá y México.

De: Diario Primera Línea para: http://porticonoticias.com/