ATECH PIDIÓ A CAPITANICH AVANZAR EN EL PLANO SALARIAL CON DEFINICIONES

El gobernador dijo que las demandas y propuestas son materia de negociación con vistas a la definición a tomarse en el mes de julio como último plazo.

f700x390-12543_51561_12

La comisión directiva de Atech ratificó este martes ante el gobernador, Jorge Capitanich, su pliego de reivindicaciones, reiterando todos los puntos de la contrapropuesta que presentara el sindicato en febrero pasado, al momento de conocerse la oferta salarial del Gobierno provincial.
A su vez, la entidad sindical solicitó al gobernador que se propicien avances en la cuestión salarial a través de definiciones concretas en el corto plazo.
Respecto a las demandas y propuestas elevadas por el sindicato docente que dirige Rosa Petrovich, el gobernador señaló que las mismas son materia de negociación con vistas a la definición a tomarse en el mes de julio como último plazo, compromiso que el primer mandatario ya asumió en el mes de marzo.
Vale recordar, que el ofrecimiento oficial consistía en un incremento del 28 por ciento con carácter anual, el pago doble del incentivo docente de mayo a julio inclusive y una mesa de discusión en julio para discutir sobre la aplicación del nomenclador de cargos docentes.
A raíz de la contrapropuesta de Atech, se mejoró esa oferta para quitarle el carácter de anual al 28 por ciento por ser considerado insuficiente, estableciéndose así la discusión para julio como plazo máximo, para determinar un nuevo incremento para la segunda parte del año.
«Se modificó el criterio de pago de las dos últimas cuotas del aumento para que también sean dirigidas al valor del punto y no ‘con criterio a definir’ como planteó el Gobierno, acortando el plazo de pago para llegar a un 22 por ciento en julio”, recordó el sindicato que dirige Rosa Petrovich.
A su vez, Atech también reclamó que se imprima el carácter de acumulativas a las dos últimas cuotas del 28 por ciento establecido, su adelanto y el blanqueo de la masa de dinero en negro dispuesto por el Gobierno para el pago de incentivo doble de mayo a julio inclusive, con su incorporación al valor del punto.
Los proyectos
En virtud de los proyectos de ley propiciados por Atech y presentados a la Cámara de Diputados, habiéndose requerido al Poder Ejecutivo el acompañamiento, Capitanich asumió el compromiso de responder puntualmente la próxima semana a las propuestas de pago de bonificación por título docente, como la referida a la actualización de puntos de bonificación por zona o residencia de acuerdo con los porcentajes establecidos en la ley del Estatuto del Docente.
Del mismo modo, Capitanich solicitó al subsecretario del Ministerio de Educación que se avance respecto de las otras propuestas planteadas por Atech y vinculados con los distintos proyectos elaborados y presentados por el gremio. Entre ellos figuran: porcentaje de vacantes de un 50 por ciento para ingresos y un 50 por ciento para traslados en los niveles inicial y primario; incorporación de una licencia extraordinaria con goce de haberes en el artículo 321 de la ley del Estatuto Docente para aquellos docentes que habiendo solicitado su certificación de servicios reuniendo los requisitos exigidos por la ley, Educación no le extendiere en un plazo de sesenta días, entre otros.
Fuente: Primera Linea