ATENTADO DE ISIS EN PAKISTÁN: AL MENOS 52 MUERTOS POR UNA EXPLOSIÓN EN UN TEMPLO

Al menos 52 personas murieron, entre ellas varios niños y mujeres, y otras decenas resultaron heridas a causa de una explosión en un templo sufí en la provincia de Baluchistán (sur de Pakistán).

descarga_6_3

Shabir Ahmed, un oficial de la Policía tribal del distrito Khuzdar, indicó a la agencia de noticias EFE que la explosión se produjo por la tarde en el templo Shah Noorani del distrito de Khuzdar, en Baluchistán.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del atentado. Según un comunicado de la organización, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, «el hermano mártir Abu Abdalá al Jarasani se lanzó contra una concentración de los apóstatas en Baluchistán, y en medio hizo detonar su chaleco explosivo».

Más de 110 personas resultaron heridas y han sido llevadas al hospital en la ciudad de Karachi tras el atentado del sábado en Shah Norani, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Hub, en Baluchistán. Se trata del tercer ataque que se atribuye el EI en los últimos meses en Pakistán.

«Fue un atentado suicida», indicó a dpa el oficial de policía Manzoor Awan. El responsable fue un joven adolescente. El encargado del santuario, Nawaz Ali, indicó que en el momento del ataque había allí más de 1.000 hombres, mujeres y niños participando en una ceremonia. Los sufíes siguen una forma mística del islam y sus santuarios son con frecuencia atacados por los extremistas musulmanes, que creen que la música y el baile son contrarios al islam.

Fuente: Télam