AUTOPSIA SOBRE VERÓN: «LA SEMANA ENTRANTE TENDREMOS CONFECCIONADO EL INFORME FINAL»

Dialogó con el Fiscal de Derechos Humanos, Daniel Turraca, quien se refirió a la novedad en la investigación por la muerte de Ángel Verón, ya que dos particulares presentarían fotografías como pruebas para contribuir a la confección del informe final de la autopsia que se realiza sobre el cuerpo exhumado del dirigente social.

587284

Ayer se constituyó un querellante particular en el Comité de Prevención Contra la Tortura, solicitando que la fiscalía adopte alguna medida de prueba. Nosotros estamos con la secretaria del  ayudante fiscal, en el Instituto Médico Forense, donde uno de los médicos intervinientes, en la primera parte de la cirugía de Verón, va a aportar algunas tomas fotográficas, como así también la señora de Verón, las que posee en su teléfono celular, que son importantes, porque la doctora, mediante esas fotos, podría ayudarse a terminar con el informe de la autopsia”, expresa a Diari21.Tv el Fiscal de Derechos Humanos, Daniel Turraca, quien hace referencia al aporte de material fotográfico a la investigación de la causa por la muerte de Ángel Verón, material que es considerado como prueba y que ayudaría a la confección del informe final de la autopsia que se lleva adelante sobre el cuerpo del dirigente social.

En los últimos días se hizo fuerte la versión de que el certificado de defunción de Ángel Verón habría sido falsificado y por este motivo, Daniel Turraca destaca a Diario21.Tv que “si, hay una versión sobre la falsificación de la historia clínica. En realidad, en todas las muertes que se producen, los médicos están obligados a suscribir el informe final de todas las muertes que se producen, por paro respiratorio. Es muy difícil sostener una falsificación de una historia clínica o un certificado de defunción. Los médicos no están obligados a suscribir cosas que no las vieron o no intervinieron de manera directa, como son las cirugías anteriores, que tenía Verón en el cuerpo, por lo tanto, eso se va a investigar. Creo que el comité, en su presentación, hace una alusión a una probabilidad de una falsificación de una historia clínica. Hasta donde nosotros hemos avanzado, cotejando con el informe médico forense, vamos a evaluar si es probable la comisión del delito”.

Por último, el Fiscal de Derechos Humanos puntualiza a Diario21.Tv que “Con las tomas fotográficas, más el parte del resto del cuerpo de Verón, que nosotros habíamos trasladado la semana pasada, que son los que van a durar más días en evaluación, estimamos que la semana que viene tendría que estar el informe final”.

De: Diario21 para: http://porticonoticias.com/