AUTORIDADES,DE ROCORRIDA POR EL JAIME ZAPATA DE CARA AL ARGENTINO

El presidente de Hindú, Gustavo Martínez, junto con el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, recorrió la pista pensando en el Máster que llegará al Chaco entre el 10 y el 13 de septiembre próximo.

 

Tal lo publicado por LA VOZ DEL CHACO, del 10 al 13 de septiembre próximo se realizará el 36° Torneo Nacional Máster de Atletismo Pista-Campo en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata. Es en este marco que por iniciativa de Gustavo Martínez se realizará por primera vez en la historia del atletismo un Máster en el Chaco. Precisamente, Martínez junto al presidente del Instituto del Deporte del Chaco (IDCH) Raúl Bittel recorrió la pista de atletismo y corroboró si todo está en condiciones para realizar el evento, que congregará a los mejores atletas del país.
Martínez indicó que «el atleta siempre nos ha demandado generar la infraestructura para desarrollar su talento y en esto hizo hincapié esta gestión de Gobierno a través del Instituto del Deporte concretando innumerables obras en materia de infraestructura deportiva».
«Durante la recorrida pudimos apreciar el estado de la pista de atletismo que es de primer nivel para desarrollar competencias internacionales o un Torneo Nacional de Atletas de categoría Veteranos como se realizará en septiembre próximo. Para nosotros es muy importante que Hindú Club a través de sus atletas haya participado de varios torneos nacionales y poder hacerlo en la provincia, a través del Instituto del Deporte es muy reconfortante y obviamente que ese mismo rol destacado que ha tenido el atleta de Hindú Club, Pichín Centanaro, seguramente despertará la inquietud y la participación de muchos veteranos chaqueños», destacó.EN LA AGENDA
NACIONAL
El dirigente señaló que «este torneo de atletismo posibilitará que el Chaco vuelva a estar en la agenda nacional en materia deportiva», y consideró que «desde Hindú Club hemos fijado una política muy importante como el caso de Pausa Activa para todos los adultos mayores y en este sentido, es muy importante generar en instituciones deportivas el espacio para los adultos mayores. Son muchos los atletas con una formación profesional muy profunda y desarrollada y realmente nos llena de satisfacción poder tener atletas como Pichín en Hindú».
Por su parte, Bittel manifestó que «con Gustavo Martínez venimos trabajando desde hace tiempo en materia deportiva y esta vez no será la excepción. La calidad de esta pista nos da la posibilidad de poder realizar este Torneo Argentino de Atletismo y nos permitirá contar con los mejores atletas del país».

AGRADECIMIENTO
DE CENTANARO
Finalmente, el atleta César Centanaro dijo que «quiero agradecer al presidente de Hindú Gustavo Martínez, a Raúl Bittel y a Iván De los Santos, en representación del Instituto del Deporte por posibilitar la realización de este Torneo Nacional Máster de Atletismo que contará con 750 atletas de todo el país».
«Que el Chaco sea sede de este torneo fue gracias a una propuesta de Hindú, luego fuimos a una votación junto a Mar Del Plata y Buenos Aires donde fue elegida nuestra propuesta. No tenemos dudas que será un éxito porque es mucha gente la que va a venir y estaremos en la cartelera de la Argentina», expresó el exbasquetbolista.
«Para este evento fueron invitados atletas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, todas las federaciones de Argentina. Es la primera vez en la historia del atletismo que se hace un Máster en el Chaco, por lo que será un antes y después el desarrollo de esta competencia», concluyó.