AVANZA LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL DE VILLA DON ALBERTO Y MÁS FAMILIAS SE ENCUENTRAN CERCA DE RECIBIR SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial hizo entrega de certificados de adjudicación de la propiedad a 53 familias de Villa Don Alberto, correspondiente a la tercera etapa de intervención para la regularización dominial. Cabe destacar que la primera etapa concluyó con la entrega del título de propiedad a 100 vecinos, y la segunda se encuentra en proceso de firma de escritura con los escribanos.

Encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se realizó la entrega de las carpetas correspondientes a los beneficiarios, quienes se encuentran en la etapa final del proceso de regularización dominial. En la oportunidad, el ministro Monzón, destacó que esto “indica que hay una política de Estado, encomendada al Ministerio por el gobernador Domingo Peppo, que se encuentra abocada directamente a solucionar el problema de la regularización dominial; donde hay muchos vecinos que se encuentran en esta situación porque viven hacen muchos años en un lugar del cual no tienen título”.

“También tiene que ver con la predisposición de las diferentes áreas de gobierno que intervienen en el proceso de regularización”; prosiguió el ministro: “El proceso integra al Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro, el Concejo Municipal, y el Colegio de Escribanos, con el cual tenemos un convenio donde el costo de lo que ellos aportan se incluye en una tarifa social”.

“Esto es producto de muchos años de trabajo del Gobierno provincial en materia de regularización,  y eso es destacable, las políticas que perduran en el tiempo y tienen sus objetivos claros son las que llegan a buen puerto”, enfatizó, y agregó: “Qué bueno es cerrar un año recibiendo un certificado que les brinda a las familias la seguridad jurídica de que en pocos meses estarán obteniendo su título de propiedad”.

Villa Don Alberto se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Resistencia, entre Av. Belgrano y calle Bogotá, Caracas y Santa María de Oro, y tiene un total de 318 lotes. Esta es la tercera etapa de intervención en el barrio quedando pendiente un pequeño grupo de 42 familias con la que se completaría la totalidad de los vecinos; la segunda etapa está en proceso de la firma del primer testimonio entre vecinos y el Ministerio, y la primera etapa completó el proceso el 12 de septiembre de este año con la entrega de 100 títulos de propiedad.

Del acto de entrega participaron, además del ministro, la Directora de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL) y le escribana regularizadora Lorena Martínez.