AYALA LANZÓ EL FRENTE VAMOS CHACO Y CELEBRÓ LOS ACUERDOS CON MASSA Y MACRI

Acompañada por cada uno de los referentes de los diversos partidos que integran el frente Vamos Chaco, la intendenta y candidata a la Gobernación de la provincia, Aída Ayala, presentó ayer de manera oficial sus principales objetivos, en un acto realizado en el salón Casablanca del hotel Amerian.
Allí, la mandataria municipal señaló que son 18 las organizaciones políticas y cuatro movimientos sociales que la acompañan, de los cuales destacó el compromiso y la voluntad de unir fuerzas en beneficio de los chaqueños. Además resaltó la renuncia que muchos de ellos debieron hacer, el diálogo y el amor hacia el Chaco.
«Quiero dar un agradecimiento especial a la Unión Cívica Radical (UCR) y a cada uno de los partidos que hemos nombrado, porque habla de la entrega de sus dirigentes, de la convicción, porque no es fácil, pero este es un camino muy amplio que implica renunciamiento, dejar la vida, por los sueños de los chaqueños», expresó la candidata.
De esa manera, Ayala rememoró que tiempo atrás debió empezar con fuerza y voluntad para lograr unir todas las líneas de la UCR y que, actualmente, logró formar el «mayor frente político de la provincia».
«Presentamos el orgullo de exponer todas nuestras ideologías, sin miedo a perder identidad, porque de eso se trata, de unirnos todos, con un solo objetivo que es el bien común. Se debe priorizar al ser humano y sus necesidades, el trabajo y la militancia de todos por este Chaco», explicó en su discurso.
Asimismo remarcó que la base de sus objetivos se muestra en los hechos y en los testimonios que se viene recolectando desde el municipio de Resistencia. «Estamos todos incorporados en este camino de trabajo, con dirigentes del PRO y del massismo. Hoy presentamos el frente de la unidad, del consenso, del diálogo, el frente para ganar en el Chaco», aseguró.

RECONOCER LOS PROBLEMAS PARA EMPEZAR A TRABAJAR
Por otro lado, la jefa comunal capitalina apuntó contra el oficialismo indicando la falta de reconocimiento de las autoridades de la provincia sobre los principales problemas que padece el Chaco. «A veces me pongo a pensar y digo en qué momento de la historia o de la vida algunos políticos pensaron que eran más importante que la gente, o que podían decir a los chaqueños que acá no hay pobreza, que hay pleno empleo y que no iba a dolerles porque no es verdad. Nosotros reconocemos los problemas y de ahí vamos a solucionarlos. Queremos construir de abajo hacia arriba, como se debe hacer, como lo estamos haciendo, por y para la gente», sostuvo.
Finalmente Ayala convocó a la ciudadanía a acompañarlos para generar una verdadera «revolución». «Hay tantos chaqueños que nos miran y esperan un cambio, quieren un Chaco diferente y somos nosotros los que tenemos que sembrar esperanzas para cosechar esos sueños en realidades», concluyó.
Más adelante dialogó con LA VOZ DEL CHACO y se refirió a los acuerdos que concretó con Sergio Massa y Mauricio Macri. «Los acuerdos se dieron naturalmente porque recordemos que acá en la provincia venimos trabajando con Macri desde lo institucional, con sus equipos técnicos, con sus funcionarios, entonces sellamos el acuerdo político. Con Massa lo mismo, tenemos bases peronistas que acompañan a este frente por él, por eso les agradecemos», manifestó.
Por ello, el precandidato a la Presidencia de la Nación, Sergio Massa, llegará al Chaco la semana que viene para firmar esta rúbrica.

Bruno Cipolini: «Unir todas las voces»
El precandidato a la Vicegobernación del Chaco, Bruno Cipolini, llegó unos minutos más tarde de iniciado el acto, pero fue recibido con la misma ovación que su compañero de fórmula.
Al final el discurso de la única oradora, Cipolini dialogó con la prensa y destacó que es primordial el consenso. «Estos dirigentes han manifestado su apoyo en el Chaco a la fórmula que encabeza Aída. Creemos que es importante aglutinar todas las voces que tengan intención de cambio, en este caso a nivel nacional para trasladarlo también a la provincia», aseveró.
«Creo que nosotros venimos trabajando de una manera diferente, en todas las reuniones que hemos llevado adelante. Queda menos de una semana y sabemos que son tiempos turbulentos de la provincia, pero es un gran desafío y estamos muy organizados para llegar de la mejor manera al 3 de abril», enunció en cuanto al cierre de listas.

Livio Gutiérrez destacó el consenso
El presidente del Comité Provincial de la UCR dejó de lado su precandidatura para encabezar la lista de diputados provinciales.
«Estamos muy contentos porque en realidad veníamos pregonando una apertura amplia y abarcativa para derrotar al oficialismo. Esto se ha logrado gracias a la unión de muchos partidos y de los movimientos sociales. Hay muchos frentes que no tienen nada que ver con las candidaturas, lo han manifestado públicamente, no disputan cargos electivos ni concejalías, y aún así se han sumado a esta alianza», explicó.
«Se logró el consenso con mucho sacrificio, con bajar los niveles de soberbia, de ego de cada uno y a partir de ahí se lograron los acuerdos. Tenemos una semana para definir los problemas internos de los distintos lugares de la provincia», sostuvo tras varias semanas de discusiones en el partido.

José Sánchez respaldó a Massa
El referente del Frente Renovador en el Chaco, José Sánchez, explicó que vienen trabajando para que Sergio Massa sea presidente.
«Ayala es la precandidata que mejor se posiciona y nosotros creemos que vamos a aportar mucho a esto. El Frente Renovador tiene una cantidad importante de referentes en todo el país y Sergio Massa mide muy bien acá en la provincia», afirmó.
«Nosotros creemos que esta libertad que se ha dado en la provincia habla de una autonomía. Sé que hay mucha gente que no podía estar incluida en este frente Vamos Chaco porque veía en Sergio Massa la posibilidad de la Presidencia, entonces esta apertura le hizo muy bien a todos», explicó en referencia al acuerdo que se pactará la próxima semana. «Queremos que Massa sea presidente de la república y que por decisión de él, acompañe la fórmula para la intendente Aída Ayala», añadió.

Alicia Terada ve en Aída las respuestas
La representante en el Chaco del Partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) se mostró con las mejores expectativas ante el lanzamiento y las próximas elecciones.
«Hemos sido uno de los primeros partidos, que se sumó a la posibilidad de algo que la ciudadanía nos estaba reclamando, que era unirnos desde la oposición para concretar el cambio que toda la sociedad está esperando», sostuvo.
Con respecto a Ayala, determinó que la ve «muy sólida» y que se viene preparando con todo el equipo técnico. «Me parece necesario que pueda haber una plataforma electoral, que pueda dar respuesta a tantos interrogantes como la gente nos pide, como el de la inseguridad. Necesitamos un cambio necesario. La gente del oficialismo pareciera que están un poco nerviosos, quizás los números no le cierran o no tienen un candidato visible que pueda ser real», aclaró.