BACTERIA MORTAL: EN CHACO “TUVIMOS POCOS CASOS Y FUERON TRATADOS DE FORMA EXITOSA”

El doctor Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, dialogó con las cámaras de Noticiero 9 y Diario21  acerca de la enfermedad que se cobró la vida de seis personas en el país. Por ello, el especialista explicó que “la localización de la Bacteria es a nivel de las amígdalas y hace una invasión al organismo que puede llevar a la muerte”

El director del Hospital Pediátrico de Resistencia, Hugo Ramos, dio detalles sobre los síntomas que genera la Bacteria conocida como Streptococo y que causó la muerte de seis personas, todas menores de edad, en el país. Sin embargo, sostuvo que “no es una patología de denuncia epidemiológica”.

Respecto a los síntomas que provoca esta Bacteria, el doctor Ramos explicó que “la población debe tener en cuenta la situación cuando hay persistencia de fiebre, decaimiento general, no alimentación, dolor de garganta persistente o alguna lesión en la piel”. Igualmente,  aclaró que “el 95% de los casos son virales pero tienen un tratamiento antibiótico y se realizan test, rápido o por cultivo de secreciones, así que en caso de necesitar deben acercarse a su médico de cabecera o centro de salud”.

Asimismo, el director del Hospital Pediátrico quiso llevar tranquilidad a la población afirmando que “lo importante es decir que tuvimos pocos casos y fueron tratados de forma exitosa. No tenemos denuncia epidemiológica”.

Por último, el doctor Hugo Ramos contó que “se han triplicado las consultas en el hospital y en el pediátrico aunque no sólo por consultas que tienen que ver con esta bacteria sino que también impactan la gran cantidad de paros que hay en la provincia y que hacen colapsar las guardias”.

 

Fuente: Diario21