BARRANQUERAS EN ALERTA MÁXIMA POR CRECIDA DEL PARANÁ Y POR AMENAZA DE LLUVIAS INTENSAS

La ciudad de Barranqueras está en alerta ante la crecida del río Paraná que, ayer, llegó a 6,13 metros y para los próximos días se espera que llegue a 6,30 con lo que ya se hablaría de un contexto que superaría el estado de alerta para pasar a tomar medidas de evacuación masiva de quienes habitan en proximidades al cuerpo de agua.

De igual manera, ya son varias las viviendas que comenzaron a ser invadidas por el agua y las próximas horas la situación podría agravarse luego de que desde la represa Yacyretá registraron elevado caudal que repercutiría en esta zona.

La intendente portuaria Alicia Azula destacó ante varios medios locales que se decretó la emergencia por las intensas lluvias y por la crecida del río Paraná, que hasta el momento derivó en la evacuación de al menos 5 familias en la zona del Club Náutico.

Azula detalló que alrededor de 80 familias que deben ser asistidas si el Paraná llega a los 6,30 metros que es el nivel de evacuación.

“Está creciendo el Paraná, y esto es una preocupación”, agregó, informando que “hoy –martes- nos reunimos  la Junta de Defensa Civil con el Prefecto, para evaluar el comportamiento de los ríos. Además venimos trabajando con los Centros de Salud, el Hospital, la Policía, personal de la provincia y el Ejército”.

Dijo también al medio Radio Ciudad que, cerradas las compuertas, “estamos a merced de las estaciones de bombeo. Necesitamos autonomía de energía eléctrica en esas estaciones para que no dejen de funcionar”, a la vez que pidió “que la gente esté alerta. Por lo menos que levanten los muebles como precaución”.

Fuente: Diario Primera Linea