BARRANQUERAS: MÁS DE 1000 PERSONAS MARCHARON POR EL MEDIO AMBIENTE

El área de Desarrollo Local marchó por «El día del medio ambiente» acompañado por una congregación aproximadamente de mil personas con participación de estudiantes, autoridades locales, instituciones civiles y religiosas, La caravana partió desde Villa Monona para luego arribar hasta la Plazoleta de Villa Rossi.

barranquerasmedioamb2

Las actividades continuaran el sábado 6 desde las 18 horas en Villa Rossi con venta e intercambio de plantas. Bajo la consiga Barranqueras Te Quiero Limpia se busca hacer conciencia sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

El alcance del programa

Se llevan adelante diferentes actividades contenidas en el mencionado programa, que alcanzó a un total de 41 establecimientos escolares de diferentes niveles y modalidades; se realizaron en 14 jardines de infantes un total de 12 talleres a más de 1000 niños y niñas, en el nivel primario 80 talleres a mas de 3000 alumnos y en escuelas de nivel secundario 12 talleres a un total de 500 alumnos. En este marco se firmó un convenio de trabajo, con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nordeste, implementando becas de trabajo con alumnos de la Licenciatura Universitaria en Gestión Ambiental para llevar adelante los talleres en las escuelas.

Mi casa separa

Este año se está implementando el proyecto “Mi casa separa” el cual permitió la visita a más de 3000 domicilios de la localidad, promocionando la separación en origen de los residuos en húmedos y secos. Asimismo, se adhirieron a la recolección diferenciada 23 grandes comercios de la zona céntrica de la ciudad.

 

Fuente: Diariotag