BATALLA CAMPAL: AMIGOS DEL JOVEN SUÁREZ SE ENFRENTARON A LA POLICÍA

Horas de tensión se vivieron en inmediaciones del barrio Puerta del Sol cuando la policía se enfrentó a un grupo de manifestantes que atacaron al personal de la Comisaría Carta. El enfrentamiento dejó como saldo policías heridos y personas detenidas. 

a876eea664db212bb597f4e3f23dcbf2_L

Un grupo de personas llegó hasta la Comisaría Cuarta alrededor de las 17 horas. Allí comenzaron a insultar a los efectivos policiales reclamando Justicia por la vida de Fernando Suárez de 19 años que falleció ayer a causa de las lesiones en su cuerpo producto de las quemaduras sufridas en una celda de detención. Estaba alojado en la comisaría Cuarta luego por un robo a una escuela de La Clotilde.

Luego de los insultos verbales, comenzaron los ataques con elementos contundentes. Palos, cascotes, botellas, piedras. Los manifestantes usaron gomeras y hasta bombas molotov. Es por ello que la policía decidió repeler el ataque formando un escudo de protección y utilizaron además armas con proyectiles antitumulto.

Los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar de concentración para dirigirse hasta la intersección de calle 36 y avenida 33 a unos 400 metros de la comisaría donde cortaron el tránsito y quemaron cubiertas. Allí el personal policía continúo intentando dispersar a los manifestantes pero el grupo de personas comenzó a dividirse y el ataque hacia los uniformados provenía de diversos lugares. Es así que intervinieron efectivos de otras unidades policiales de la ciudad, logrando dispersar al grupo de personas y aprehendiendo a varios de ellos.

El Director de Zona Interior, Carlos Galarza explicó que hay al menos dos detenidos y que hay personal policial herido.

 

Fuente: Chaco Síntesis