BETO NIEVAS SUSPENDIDO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Por Javier Insaurralde

Oscar Alberto Nievas intendente de Juan José Castelli fue suspendido en la mañana de hoy, votaron por la SUSPENSIÓN la totalidad de los concejales presentes y el motivo fue “ausentismo notorio; causada por la prisión preventiva firme”, en la misma sesión y aprobado por mayoría simple “se ratificó todos los actos administrativos en el Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal que se realizaron desde el viernes 12 de abril hasta el día de hoy”.

ORDENANZA N° 2926/19 es el argumento legal que suspende al jefe comunal Castelense, OSCAR ALBERTO NIEVAS y dice

VISTO: El pedido de convocatoria a Sesión Especial solicitado por los concejales Zulema Nelly Chapp, Juan Carlos Ortiz, Leandra Femeninas, Inocencia Charole. Cristian Sebastián Silva Jorge Raúl Kloster: Y

CONSIDERANDO: Que, el temario objeto de la Sesión Especial es el siguiente: Tratamiento de la suspensión del Intendente Municipal Dr. Oscar Alberto Nievas Por ausentismo notorio; causado por la prisión preventiva firme. 2) Ratificar todos Los actos administrativos en el Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal que se hayan realizado desde el día viernes 12 de abril del corriente año en adelante:

Que. dichos ediles Ven conveniente por la cuestión institucional, darle especial tratamiento al temario referido: Que fueron notificados los concejales que componen el Cuerpo de la Sesión Especial y el tema a tratar;

Que. dando tratamiento al punto 1 del temario. los Sres. Concejales en forma unánime ven conveniente suspender al Intendente Dr. Oscar Alberto Nievas del ejercicio de sus funciones en virtud de su ausentismo el cual le impide temporariamente desempeñar las funciones del Poder Ejecutivo como consecuencia de su estado procesal causado por la prisión preventiva line en la causa judicial a la que se encuentra sometido conforme lo informado por la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Resistencia, Expte. HIPPERDINGER JOSE HÉCTOR, HEFFNER LORENZO Y OTROS S/ INFRACCION ART. 303 C.P. Expte. N° FRE 2760/2018, en trámite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Resistencia, por lo cual se encuentra justificado el análisis de este punto y su aprobación al efecto:

Que, dicha suspensión es por el término y hasta que cese dicho impedimento para ejercer sus funciones y pueda retomar al cargo de titular del Ejecutivo:

Que, en consecuencia, el punto 1 del temario fue aprobado en forma unánime por los concejales presentes

Que, en relación con el punto 2 del temario, se aprueba por simple mayoría con el voto afirmativo de los concejales Inocencia Charole, Cristian Sebastián Silva, Jorge Raúl Kloster. Leandra Femenias y Pio Oscar Sander, votando por la negativa los concejales Fernando Javier Vogel, Zulema Nelly Chapp y Juan Carlos Ortiz: Que, es necesario dilatar el instrumento legal correspondiente.

POR ELLO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE JUAN JOSE CASTELLI -CHACO- SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ARTICULO 1°: Suspender al Intendente Municipal, Dr. Oscar Alberto Nievas del ejercicio de sus funciones en virtud de encontrarse impedido temporariamente para desempeñar las funciones cargo del Poder Ejecutivo Municipal, desde el día viernes 12 de abril del corriente año. Estableciendo que dicha suspensión es por el término y hasta que cese dicho impedimento para ejercer sus funciones y pueda retomar al cargo de titular del Ejecutivo, por las razones dadas en los considerandos de la presente.

ARTICULO 2°: Ratificar todos los actos administrativos en el Poder Ejecutivo Municipal y en el Poder Legislativo Municipal que se hayan realizado desde el día viernes 12 hasta la sanción de la presente

ARTICULO 3°: CUMPLIDO lo establecido en el artículo 1″ de la presente, procedase de conformidad con el artículo 71″ de la Ley 854 P (antes ley 4233) Orgánica de Municipios. debiendo Hacer Cargo de las funciones de Intendente Municipal, al Senor Presidente del Honorable Concejo Municipal, Pio Oscar Sander D.N.I.N° 20091888

ARTICULO 4°: Registrese, Comuníquese, Elévese copia al Poder Ejecutivo Municipal y a quien corresponda, cumplido proceder a su archivo. – DADA EN LA SALA DE SESIONES DE CONCEJO MUNICIPAL DE JUAN JOSE CASTELLI, CHACO, A LOS QUINCE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.