BOCA NO SE DA POR VENCIDO Y APELARÁ EL FALLO DE LA CONMEBOL

El abogado brasileño del club, que trabaja en la apelación del fallo de la entidad, dijo que lucharán para que siga en la Copa Libertadores.

f300x0-13044_13062_0

El club xeneize no descarta acudir a la FIFA.
Eduardo Carlezzo, el abogado brasileño de Boca que trabaja en la apelación al fallo de la Conmebol, afirmó hoy que van a «agotar los recursos disponibles” y que podrían llegar hasta la FIFA para conseguir que se jueguen los 45 minutos que restan del Superclásico frente a River, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
«No es una defensa fácil. Esas imágenes fueron fuertes y recorrieron el mundo. Boca era consciente de que se le vendría una sanción pesada. Había una presión muy grande para que así sea cuando llegamos a Asunción. Pero igual, vamos a agotar los recursos disponibles. Y una vez que tengamos la decisión final de la Conmebol, hasta podemos apelar a la FIFA”, avisó Carlezzo, en una entrevista a Sport TV.
«Vamos a intentar hasta último minuto. Boca es un gran club, con una gran dirigencia y una gran hinchada”, agregó. Luego de conocerse la sanción de expulsar a Boca de la presente Libertadores, por la agresión que sufrieron los jugadores de River en el último Superclásico, los dirigentes xeneizes apelaron a la Conmebol para tratar de revertir el fallo y poder jugar el período de juego que le falta a ese encuentro.
«Vamos a presentar un nuevo recurso aunque sabemos que las chances son cada vez menores. No quedamos contentos con el fallo. Vamos a tratar de colocar nuevamente a Boca en la Libertadores. Vamos a luchar para que Boca juegue los 45 minutos restantes contra River”, remarcó el abogado, que comentó que podrán trabajar «en paralelo” con la disputa de los cuartos de final del certamen.
Además del abogado, el presidente Daniel Angelici también cuestionó el fallo de la Conmebol y aseguró que los partidos «deben ganarse dentro de la cancha y no en un escritorio”, a pesar de reconocer públicamente la responsabilidad que tuvo el club en los graves incidentes, que terminaron con jugadores de River quemados con una sustancia tóxica.