BONO DE ANSES ¿QUÉ SIGNIFICA QUE TU SOLICITUD ESTÁ SIENDO ANALIZADA?

El sábado se conocerá la lista definitiva.

Desde el último lunes, las personas que hayan solicitado el bono subsidio de 10 mil pesos pueden verificar si su trámite fue aprobado desde la página web de la Anses y dependiendo de la terminación de su DNI: el lunes, de hecho, lo hicieron aquellos cuyo documento termina en 0 y 1 mientras que el martes, los que tienen finalización en 2 y 3; el miércoles los que terminen en 4 y 5; y este jueves los que finalicen en 6 y 7.

Al momento de ingresar al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia» (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) con la clave personal, el sistema arrojará si el proceso de preinscripción fue aceptado o denegado.

En caso que el sitio arroje que el proceso fue rechazado, se detallarán los motivos por los que la persona quedó excluidas del beneficio mientras que, si fue aprobado, pasan a una segunda etapa de «Inscripción, Solicitud y Validación de Datos» para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU), para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará el depósito del subsidio.

Sin embargo, existe la posibilidad de que aparezca una tercera alternativa, un mensaje que indique: «Tu solicitud está siendo analizada». Esto significa que la información proporcionada continúa en observación por AFIP y ANSES, ante lo que aún no se determinó si es válido para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Por ende, en los próximos días, se obtendrá la resolución final.

En Anses aseguran que el sábado se completarán los cruces de datos y entonces se sabrá cuántos fueron aprobados y cuántos les fue denegado el beneficio.

Por la falta de actualización de los domicilios, el cruce de datos más problemático para los que pidieron el subsidio es el del grupo familiar. Los 10.000 pesos corresponden por familia, aunque lo hayan solicitado ambos cónyuges.

Para verificar que no haya doble pedido familiar y doble pago del beneficio, Anses hace el cruce contra los registros de la ADP (Administración de Personas) una base que dispone el organismo de los registros oficiales y que se actualiza con lo declarado por cada persona, cada vez que realiza algún trámite ante la Anses, el Registro de las Personas o y AFIP. Y muchas parejas que se separaron aun figuran como cónyuges integrando el mismo grupo familiar.

Por su parte, los que ingresaron al sistema y la respuesta dice «Tu solicitud ha sido denegada», a renglón seguida aparece la siguiente leyenda: «Si deseas conocer los motivos ingresa aquí con Clave de la Seguridad Social. Si tienes alguna consulta o reclamos, puedes escribirnos a la casilla consultas@anses.gov.ar . «