BRASIL DA SU ÚLTIMO ADIÓS AL PLANTEL DEL CHAPECOENSE EN EL ARENA CONDÁ

Los ataúdes de los futbolistas del plantel de Chapecoense con la leyenda campeones para siempre Estadio Arena Condá preparado para el homenaje a las víctimas de la tragedia de Chapecoense Traslado de los restos del plantel de Chapecoense El recorrido que hará el cortejo con los cuerpos del plantel del Chapecoense

296667

Durante todo este sábado, los hinchas de Chapecoense y los aficionados del fútbol en general podrán despedir a los 51 miembros de la delegación que perdieron la vida en el trágico accidente aéreo. Esperan unas 100 mil personas en el estadio. Habrá un mensaje del Papa Francisco.

Tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (aterrizarán, aproximadamente entre las 07H00 y las 08H00 locales (de 09H00 a 10H00 GMT) con los féretros de los 51 miembros de la delegación del equipo revelación de la Sudamérica, Chapecoense de Brasil, de vuelta a esta ciudad del sur de ese país que vive en la congoja desde la noche del lunes tras la tragedia del vuelo 2933 de LaMia en cerro Gordo, Antioquía, Colombia.

Con las aeronaves que partieron en la tarde del viernes de Medellín ya en tierra, comenzará un cortejo fúnebre por las calles de Chapecó hasta el Arena Condá, el mismo estadio que desbordaba una felicidad desconocida hace diez días luego de clasificar a la final de la Copa Sudamericana empatando con San Lorenzo de Almagro.

ESTE ES EL PROGRAMA MINUTO A MINUTO DEL HOMENAJE AL PLANTEL DE CHAPECOENSE (Una hora menos en Argentina)

  • 06:30 – Llegada de la Delegación de la Presidencia de Brasil
  • 07:20 – Acto con las familias de las víctimas
  • 08:00-9:00 – Llegada de la aeronave con los féretros
  • 09:30 – Inicio del desembarco de los féretros
  • 10:30 – Inicio de la procesión al estadio Arena Condá
  • 11:30 – Llegada al estadio Arena Condá
  • 12:00 – Inicio de los homenajes en la Arena Conda:

Apertura

Historia

Himno de Chape;

Declaración

Los homenajes

La entrada de las banderas;

Registro de las víctimas

El mensaje del papa Francisco

Los honores militares;

Cierre.

ORGANIZACIÓN

Estadio Arena Condá preparado para el homenaje a las víctimas de la tragedia de Chapecoense

El club estima que podrían congregarse unas 100.000 personas llegadas de varios puntos de esta próspera región industrial al oeste del estado de Santa Catarina. La gran mayoría, sin embargo, deberá seguir el velatorio desde el exterior, a través dos pantallas gigantes.

Con una capacidad acorde para este club que hace menos de una década no disputaba ninguna competición nacional, las gradas del Arena Condá solo tienen capacidad para 19.000 espectadores. Y quienes ingresen al estadio no podrán acercarse a los ataúdes en el césped.

Fuente: Minutouno