BRUNO CIPOLINI: “FIDUCIARIA ES UN MECANISMO TOTALMENTE ELABORADO PARA EVADIR CUALQUIER TIPO DE ORGANISMO DE CONTROL”

En una entrevista exclusiva, el actual coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el Chaco, Bruno Cipolini dialogó de varios temas resonantes en la provincia. Uno de ellos, sino el mas resonante, es el revuelo sobre la falta de control sobre Fiduciaria del Norte.Al respecto, Cipolini expresó: “Fiduciaria es un mecanismo totalmente elaborado para evadir cualquier tipo de organismo de control para un manejo absolutamente discrecional de los fondos públicos y una gran alarma o un gran replanteo para las fuerzas de oposición como la nuestra. En Chaco vienen pasando cosas, en las cuales hay una responsabilidad principal del oficialismo y una corresponsabilidad de todos nosotros, por la no firmeza en algunos planteos.

cipolini

Coincidiendo con la postura de  Livio Gutierrez, el ex candidato a Vicegobernador continuó: “Debemos ponernos firmes en el control de Fiduciaria y en el control de toda la Administracióndebemos denunciar lo que son las cajas unificadas, que siguen un sistema similarel ejemplo de los comedores, que son fondos federales o la condonación de deuda a Sameep. A la gente si no paga la boleta de luz a los dos meses se la cortan.  Lamentablemente grandes dirigentes provinciales han destruido cajas estatales y ahora debemos pagar entre todos los chaqueños. Insisto en que nosotros, los que éramos la oposición, también tenemos una cuota de corresponsabilidad”.

En cuanto si Fiduciaria es controlable, el funcionario nacional sostuvo que: “Si no es controlable habrá que plantearse la legalidad de esas transferencias y de ese manejo, sino como es que los fondos del Estado van a parar a manejos privados. Coincido y estoy seguro de que Livio (Gutierrez) tiene detalles de esto porque él es un estudioso de la metería; pero este tema no puede ser un esfuerzo solitario de algunos legisladores, sino que tenemos que tratar de apoyarlos si queremos ser vistos como alternativa”.

Fuente: TN24