BULLRICH Y URTUBEY RECORRIERON LA ZONA AFECTADA POR LA CRECIDA DEL RÍO PILCOMAYO

En Santa Victoria Este, la ministra y el gobernador participaron además de una reunión del Comité Permanente de Emergencia, en la que evaluaron la situación de cada comunidad y coincidieron en que por ahora la situación está controlada.

En tanto, Juan Manuel Urtubey twitteó: “Junto a Patricia Bullrich recorrimos la zona afectada y evaluamos la situación de cada comunidad y paraje. Continuaremos con los puentes aéreos y la asistencia, en un trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y el municipio”.

Los evacuados en centros especialmente montados para la ocasión son cerca de 2.000, mientras que una cifra similar son los autoevacuados, y 3.500 los aislados. Los desbordes ya afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa Naría, Padre Coll, Pozo La Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros, a los que se suman la comunidad de Misión La Paz, y el pueblo cabecera del municipio Santa Victoria Este.

Gran parte de los evacuados de Misión La Paz se trasladaron a Pozo Hondo, en Paraguay, donde se montó un centro de evacuados, que se suma a las instalaciones especialmente acondicionadas en Tartagal, Aguaray, y las proporcionadas por el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

La asistencia de los ministerios de Salud y Desarrollo Social

El Ministerio de Salud de la Nación envió hoy distintas partidas de suero antiofídico a la provincia para atender posibles picaduras de serpientes a los pobladores.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación despachó tirantes, colchones, frazadas, elementos de higiene personal y módulos de alimentos.

Fuente: Télam