CADA VEZ AUMENTA MÁS LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES EN ARGENTINA

Según los últimos datos brindados por el INDEC, los ingresos de quienes más ganan se incrementaron un 49% en un año, mientras que en el sector más pobre los ingresos subieron un 33%.

1-jlihuxbjwb4ycqynxenrtw-1

La brecha entre quienes más y menos ganan se acrecentó en el último año, según dejan entrever los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a través de las cifras de la Distribución del Ingreso, elaborados en base a la Encuesta Permanente de Hogares.

El sector más rico gana 13,7 veces más que el sector más pobre de la población. Hace un año esa diferencia era de 12,3 veces.

El ingreso promedio en el segundo trimestre del año pasado era de 2.791 pesos en el sector más pobre y de 34.330 pesos en el más rico. Según los datos del Indec los hogares más pobres tienen ahora ingresos por 3.730 pesos y los más ricos por 51.321 pesos. Así, en el sector más pobre los ingresos en un año subieron un 33% en tanto que en el sector más rico se incrementaron un 49%.

Del mismo informe se desprende que la mitad de los hogares argentinos no cubre el costo de la canasta de alimentos y servicios básicos con sus ingresos mensuales.

Según los datos oficiales, una familia registraba en junio pasado ingresos totales promedio de entre 3.730 y 12.709 pesos, entre el primer y quinto decíl, que apenas supera el actual costo de la canasta básica total, cuyo costo en agosto pasado fue de 12.637 pesos.

Fuente: Diario Chaco