CADENA DE SUPERMERCADO CIERRA SUCURSAL DEL CENTRO DE RESISTENCIA

Después del feriado ya no abre. 42 trabajadores deben optar por retiros o traslados.

La cadena de supermercados Market (de la firma Carrefour) ubicada en Peatonal y Perón cierra sus puertas al público el 22 de junio próximo.

En dicha sucursal trabajan 47 empleados, a quienes le ofrecieron el “traslado” a la sucursal de la avenida Avalos o bien un “retiro voluntario”.

Datachaco.com pudo confirmar de parte de trabajadores del súper que efectivamente el viernes 22 la sucursal Market tiene que estar “cerrado al público”. Pero esa no es la única novedad. Los propios trabajadores también fueron informados de que el “local limpio” tiene que ser entregado al dueño el 12 de julio próximo.

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, confirmó el cierre del supermercado e indicó que se debe “a la brusca merma en la venta de productos y mercadería”.

El dirigente confirmó que “no va haber despidos” en Carrefour. “De parte de la patronal hubo una oferta para los que quieran acceder al retiro voluntario con el 150% de las indemnizaciones y los que quieren seguir trabajando serán trasladados a la sucursal de la Avalos”, dijo en declaraciones a La Radio.

“La promesa de la empresa es que no va a despedir a nadie”, aseguró Schulz y dijo que “hay empleados a los que le falta poco para jubilarse, y los empresarios prometieron pagar los aportes necesarios para llegar a la jubilación”.

Fuente: Datachaco