CAEN INTEGRANTES DE UNA BANDA QUE HACÍA “ENTRADERAS”

Uno de los detenidos tenía dos pedidos de capturas. Falta atrapar a otros dos.

Tras allanamiento realizado por la Policía del Chaco en las últimas horas quedaron detenidos dos sujetos que estaban siendo investigados en la causa por supuesto robo. Uno de ellos tenía pedidos de captura.

Ambos, junto a otros dos más, están sospechados de integrar una banda delictiva que actuaba haciendo entraderas.

BANDA DELICTIVA “DESARMADA”

De acuerdo a los datos a los que accedió, este viernes efectivos del Departamento Investigaciones Complejas tras una investigación de ilícitos en la modalidad entraderas aprehendieron a estas dos personas por su participación en la banda delictiva.

Es por ello, que relacionado a la causa judicial caratulada “supuesto robo”, y con intervención del Equipo Fiscal 2 de la capital provincial se ordenaron allanamientos.

Los arrestados venían siendo investigados tras un hecho ilícito ocurrido el pasado 2 de marzo en calle Ushuaia Nº 861 de Resistencia.

TRES MESES DE INVESTIGACIÓN

Fue así que en base a tareas investigativas implementadas por personal de la División Investigaciones Preventivas, se logró establecer la participación de una banda delictiva que llevaba a cabo el modus operandi de “entraderas” a domicilios, compuesta por cuatro sujetos.

En consecuencia, se llevaron a cabo las pesquisas y diligencias necesarias, que permitieron luego de tres meses de investigación, solicitar los oficios judiciales para realizar la medida de allanamiento en cuatro domicilios del Gran Resistencia.

Como resultado de la medida judicial se concretó además el secuestro de teléfonos celulares y barretas que habrían sido utilizadas para cometer el hecho en cuestión.

Asimismo, se procedió a la conducción de los dos sujetos – de 31 años uno, y otro de 40 años de edad- a la dependencia policial conforme los dispuso el fiscal en turno donde fueron notificados de su aprehensión en averiguaciones de su responsabilidad en la causa que se investiga.

De la inspección a la vivienda los agentes realizaron además el secuestró de forma impostergable de cinco cartuchos para arma de fuego del calibre 9×19 mm, tres relojes de mujer, y una motocicleta marca Honda, modelo Biz, color blanco, sin documentaciones.

Posteriormente se pudo saber que el rodado habría sido sustraído hace aproximadamente 5 meses, como así también que uno de los demorados -el de 31 años- posee dos pedidos de capturas vigente en la causa “tentativa de robo”, solicitado por el Equipo Fiscal Nº 5 y otra por “supuesto hurto”.

Fuente: Datachaco