CAMBIARÁN ARMAS POR DINERO EN RESISTENCIA Y SÁENZ PEÑA

Puestos móviles del Renar se instalarán en el Chaco entre el 11 y el 15 de mayo en el marco del programa de Desarme Voluntario. El trámite es anónimo y se pagará entre 500 y 2000 pesos.

f700x390-12668_51686_21

El Registro Nacional de Armas (Renar) desplegará cuatro puestos móviles en las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña desde el 11 hasta el 15 de mayo próximo. La entrega de armas es anónima y voluntaria, y a cambio se otorga una retribución económica entre 500 a 2000 pesos.
El Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, vigente desde Julio del 2007, consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico que varía de acuerdo a la cotización del arma entregada. Este plan tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles.
En el momento de la entrega se toma el número de serie del arma, tipo y calibre con el fin de cotejar estos datos con el registro existente. Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes. Una vez entregadas, las armas son inmediatamente inutilizadas, para luego ser destruidas en un acto público.
Más armas en las calles
En el último tiempo, en nuestra provincia, principalmente en las ciudades más grandes, se produjeron un gran número de episodios violentos con armas de fuego, en muchos casos con desenlace fatal. El objetivo de este plan es quitar las armas de la calle, sin importar si estas están registradas o en situación irregular, incluso no importa que estén involucradas en hechos delictivos.
Fuente: Primera Linea