CAPITÁN SOLARI: ZIMMERMANN RECORRIÓ OBRAS DEL PLAN BELGRANO Y ACOMPAÑÓ AL ESTADO EN TU BARRIO

Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano para la región, estuvo en Capitán Solari, donde participó de El Estado en tu Barrio que se desarrolla en la localidad, y recorrió obras de cloacas que el Gobierno nacional realiza en dicho lugar.

Obras de desagües cloacales en Capitán Solari

Promediando la mañana del miércoles, Zimmermann recorrió las obras de desagües cloacales que el Gobierno nacional, a través del Plan Belgrano, está realizando en Capitán Solari.

Cabe destacar que dicha obra consiste en la ejecución de obras de desagües cloacales para la localidad, con un plazo de 360 días y un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos, y el proyecto contempla la ejecución de redes colectoras, estaciones elevadoras, impulsiones, planta de tratamiento, estación de bombeo y obra de descarga.

Al respecto, Zimmermann expresó que “esta obra se da en el marco del Plan Nacional del Agua, y por ello es el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) la responsable de la misma, y es ejecutada en la provincia por el APA”.

“Esta obra fue anunciada y licitada en el año 2017 y se encuentran en plena ejecución, y si todo sigue en tiempo normal, pronto Capitán Solari tendrá la obra finalizada, que sin dudas le cambiará la calidad de vida a sus vecinos”.

“Esta es una de las tantas obras que se están realizando el Chaco desde el Gobierno nacional, que apuntan a mejorar la salud, elevar la calidad de vida y dar respuestas a demandas de la comunidad que llevan décadas, siendo así una verdadera reparación para toda esta zona”.

Estado en tu Barrio

Además, Zimmermann, acompañado por el concejal de Capitán Solari Fabián Blaiotta, el concejal de Colonia Elisa Miguel Almua, el Presidente del Comité UCR de Capitán Solari Miguel Gonzalez y el dirigente local Emilio Acuña, dijo presente en la plaza central de Capitán Solari, donde se desarrolló El Estado en tu Barrio, una iniciativa del gobierno nacional que busca acercar a los organismos del estado a los vecinos para la realización de trámites y gestiones como Anses, Renaper, Desarrollo Social, tarifa social, entre otros. Allí, el funcionario nacional dialogó con vecinos y con los responsables del operativo, y afirmó que “en cada localidad donde se realiza esta iniciativa es muy bien recibida por los vecinos, ya que en muchas oportunidades la gente debe trasladarse a otra localidad a hacer este tipo de trámites, pero con El Estado en tu Barrio, son los organismos nacionales los que se acercan directamente al vecino”.

“Los vecinos pudieron realizar el DNI, y sobre todo, los trámites relativos al Plan Hogar, que es el subsidio a la garrafa de gas, y también la tramitación de la tarifa social de la luz, que el gobierno nacional pone a disposición de las familias que más lo necesitan”. “También hubo mucho interés en las gestiones para la asignación universal por hijo y asignaciones familiares, que representan el acompañamiento del estado nacional a las familias chaqueñas”.

Allí Zimmermann también dialogó con el Intendente local Ángel González, y destacó que “la mejor manera de encontrar soluciones para que la gente viva mejor es trabajando juntos, y por eso agradezco al Intendente que haya acompañado en esta iniciativa del Gobierno nacional y con él coincidimos que el esfuerzo conjunto y articulado será la clave para mejorarle la vida a los vecinos”.

Por último, el coordinador del Plan Belgrano ponderó que “son cada vez más las localidades chaqueñas donde se está realizando este operativo, lo que marca la mirada federal de un Gobierno nacional que busca darle soluciones a la gente”.

Fuente: Solochaco