CAPITANICH ANUNCIÓ AMPLIACIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA: ALCANZARÁ A UN TERCIO DE LA POBLACIÓN

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich anunció obras relacionadas al tendido de fibra óptica. “Este es un avance cualitativo extraordinario”, dijo el primer mandatario chaqueño, impulsor de este tipo de obras para incrementar la tecnología y las comunicaciones en la provincia.

capitanich_6

La inversión será 118,9 millones de pesos y será gratuita para los futuros usuarios, que sólo deberán pagar por el servicio, una vez que ya esté funcionando.

En cuatro años se planea tener un apagón analógico y usar totalmente la plataforma digital

En un principio, en la ciudad de Resistencia, alcanzará a unas 80 manzanas y en última instancia alcanzará a un tercio de la población.

Capitanich destacó el cambio paradigma respecto al acceso de la tecnología que propone la red de fibra óptica garantizando la universalidad del servicio con una plataforma de acceso de calidad homogénea a un costo muy razonable.

Entre otros beneficios, el sistema permitirá a cada vecino acceder a televisión digital con calidad de alta definición. En ese marco, el gobernador citó la Ley Argentina Digital, que apunta a fortalecer la tecnología IP con el sistema GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) para garantizar que la fibra óptica sirva como plataforma para el desarrollo de la tecnología informática y comunicacional.

 

Fuente: Diariotag