CAPITANICH ENCABEZÓ LA PRE-INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO GALA HOTEL Y CONVENCIONES

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto de pre-inauguración para los medios de prensa del complejo del Gala Hotel, que se suma al Centro de Convenciones. Este nuevo emprendimiento hotelero fortalecerá el turismo de reuniones en Resistencia y posicionará al Chaco como polo turístico, cultural y financiero.

dsc_1310

El complejo del Gala Hotel y Centro de Convenciones demandó una inversión total equivalente a los 261 millones de pesos. El hotel implicará la generación de 120 empleos de forma directa. En las dos etapas de su construcción se emplearon un total de 750 trabajadores en forma rotativas con 150 contratistas en diferentes especialidades de obra.

Capitanich remarcó que la obra contó con un financiamiento del Nuevo Banco del Chaco por 80 millones de pesos. El complejo tiene una superficie de 45 mil metros cuadrados y demandó un periodo de ejecución de 38 meses.

El hotel, de 4 estrellas, cuenta con una propuesta arquitectónica con características morfológicas y operativas de alto nivel, atendiendo estándares de instalaciones y equipamiento de nivel internacional.  Las 80 habitaciones, cada una con 30 metros cuadrados de superficie, proporcionan un salto cualitativo en la expansión de la capacidad hotelera de la ciudad y de la provincia en el marco de la potenciación del turismo de reuniones.

“Desde su inauguración en 2013 Casinos Galas con su Centro de Convenciones  posibilitó tener 90 eventos con 100 mil participantes”, dijo el gobernador. En esta línea destacó la duplicación en las cifras de pernoctes pasando de 300 mil a 600 mil en ocho años de gestión.

Acompañaron al gobernador, el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife y los directivos del Hotel y Centro de Convenciones Gala.

TURIMO

Capitanich destacó las acciones realizadas por esta gestión en el marco del fortalecimiento de las políticas turísticas como la creación del Instituto de Turismo del Chaco que cuenta con el plan estratégico “Chaco secreto de la Argentina”.  En esta línea se ejecuta el Centro de Interpretación que se realiza en Campo del Cielo para poner en valor al Meteorito Chaco, como parte de un programa de fortalecimiento del turismo científico.

También se realizaron importantes inversiones las remodelaciones del Hotel Gualok en Juan José Castelli y Sáenz Peña, y en los últimos años  en la provincia  se incrementaron exponencialmente las plazas hoteleras pasando de 3.500 a casi 7.000 plazas hoteleras.

Estas políticas activas, apuntan a seguir fortaleciendo la marca “Chaco secreto de la Argentina” con el objeto de impulsar el turismo sobre la base de la identidad histórica y cultural, que se nutre de comunidades originarias, inmigrantes y criollas como así también de nuestra la fauna y flora.