CAPITANICH ENTREGA HOY AMBULANCIAS E INAUGURA TRES ESCUELAS EN EL IMPENETRABLE

Desde las 8, el Gobernador realizará una serie de actividades iniciando en el Playón de estacionamiento de Casa de Gobierno. Desde las 8, el mandatario provincial entregará siete ambulancias. Una vez concluida esta actividad, se trasladará a Miraflores, oportunidad en la que inaugurará tres establecimientos educativos. 

390807

Con las unidades que se entregarán, se completarán un total de 64 ambulancias otorgadas por el gobierno provincial en el marco del Fideicomiso de Cancelación de Deudas y a los fines de complementar el stock de unidades para los Establecimientos Sanitarios dependientes del Ministerio de Salud Pública. La inversión total alcanza a los 43.745.200 pesos.

EN MIRAFLORES

Luego, a la 9.30, en Miraflores, el titular del Ejecutivo provincial habilitará las obras de tres establecimientos educativos. A saber: inauguración de la Escuela de Educación Secundaria (EES) 133, con albergue, del Paraje “La Gringa”; la Escuela de Educación Primaria (EEP) 519 de “Pozo del Toro” y la EEP 446 “Paraje El Silencio”.

En el Paraje La Gringa, Capitanich inaugurará la obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria 133, trabajos que demandaron una inversión de 5.780.828,15 pesos. El edificio escolar cuenta con SUM-Comedor, cocina, comedor, sanitarios, vestuarios, despensa, fogón, patio de servicios, galerías, secretaria, dirección, sala docente, cocina, sanitario, biblioteca, acceso.

Además, un albergue con ocho  dormitorios comunes, cuatro dormitorios para personas con discapacidades, dos dormitorios con sanitarios para celadores, dos espacios estar, dos sanitarios con ducha, dos sanitarios para personas con discapacidades, dos lavaderos comunes semicubiertos y galerías.

Del mismo modo, el mandatario provincial habilitará el nuevo edificio del Anexo II de la EEP 446 “Maximiano Nievas”, del Paraje El Silencio, trabajos que demandaron una inversión de 570.000,00.pesos ejecutados a través del programa de Sustitución escuela Rancho-Fondo Rotatorio de Emergencia.

En el lugar, se construyeron un aula, un dormitorio para el docente, un núcleo de servicio compuesto por una cocina-fogón y tres box sanitarios. Ambos vinculados mediante una galería y el patio de formación.

Finalmente, Capitanich inaugurará el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 519 “Celso Páez” de Paraje Pozo del Toro, la que significó una inversión de 770.000 pesos a través del programa Fondo Rotatorio de Emergencia. El establecimiento cuenta con dos aulas, un dormitorio para el docente, un núcleo de servicio compuesto por una cocina-fogón, y tres box sanitarios. Ambos vinculados mediante una Galería y el Patio de Formación.

Fuente: DiarioChaco