CAPITANICH INAUGURÓ NUEVA ESCUELA Y OBRAS ENERGÉTICAS EN PAMPA DEL INFIERNO

Se trata de la Escuela de Educación Especial N° 27 “Don Alfredo Brugnioli”, una Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 KV y una Estación Transformadora (ET) de 132/33/13,2 KV, además de entregar una camioneta cero kilómetro para la oficina local de Secheep.

f620x0-21178_21196_43

En la oportunidad, anunció la construcción de 50 viviendas que se sumarán a las 200 ya entregadas en la localidad.

El establecimiento educativo, que demandó una inversión de $8.613.650,96 financiados a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), alberga a 65 alumnos. De esta manera, con obras en toda la provincia, en los ocho años de gestión se invirtió en infraestructura escolar 2.700 millones de pesos.

La EEE N° 27 cuenta con un equipo de trabajadores comprometidos con la enseñanza de los chicos, diez son los docentes a los que se le suman un equipo interdisciplinario de profesionales entre los que se encuentra un fonoaudiólogo, un psicólogo, un psicopedagogo y un asistente social. Trabajan en el fortalecimiento de lazos con las familias como así también con instituciones del medio creando y difundiendo prácticas de  políticas públicas de inclusivas.

La LAT inaugurada corresponde a una segunda etapa que se extiende desde Avía Terai a Pampa del Infierno; mientras que la etapa anterior comprendía desde Campo Largo hasta Avía Terai. La obra permitirá incrementar la potencia energética para toda la región.

«Incrementamos y expandimos la capacidad operativa de la empresa Secheep en toda la provincia, es fundamental para brindar un mejor servicio, principalmente en este período en el que comienzan las altas temperaturas en la provincia”, remarcó.

Acompañaron al primer mandatario, el intendente local Carlos Andión, el subinterventor de Secheep, Gerardo Escobar,  el subsecretario de Energía, Alfredo Paredes, el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos,  el gerente Coordinador de Secheep Pedro Jiménez, el coordinador de GAM de Secheep Miguel Trinidad y el gerente de Zona Centro de Secheep, Alfredo Vallejos.

La EEE N° 27, fruto de una educación inclusiva

La directora de la EEE N° 27, Melina Tapia, calificó a la inauguración como «trascendental para la comunidad” y aseguró que «alcanza la justicia social, una transformación que se produce en el sistema educativo de la Argentina. Que se trata de que todos los niños estén en las escuelas ejerciendo su derecho a recibir una educación y celebrando la diversidad”.

Así aseguró que darles los mismos contenidos a todos los niños es igualarlos en oportunidades. «La educación pública es aquella que brinda a todos la misma oportunidad de ‘poder’, de poder llegar y alcanzar los mismos objetivos”, concluyó.

De: Diario Primera Línea Para: http://porticonoticias.com/