CAPITANICH TENDRÍA ACORDADA LA APROBACIÓN DE UN CRÉDITO POR MIL MILLONES DE PESOS

La experiencia política lograda en su carrera que comenzó desde muy joven junto a su amplia agenda de contactos internacionales, hace que el nuevo intendente de Resistencia, resuelva con habilidad y pragmatismo, el padecimiento que tuvo su antecesora Aida Ayala, para que el Concejo Deliberante apruebe la solicitud de un crédito, en este caso muy jugoso.

sampayos_1

Jorge Capitanich expresó que necesita tomar un crédito por mil millones para cancelar las deudas con proveedores y  hacer frente a su plan de obras públicas para la capital chaqueña.

Según una fuente muy confiable, el intendente llamó al veterano dirigente de los trabajadores municipales Jacinto Sampayo y le preguntó: “¿qué proyectos no te aprobó Aida?” y ante la repuesta del “Negro” -aseguraron- ´Coqui´ le dijo: “lo vamos hacer, pero acompáñame para lograr su aprobación”.

Resuelto este pasó, ahora faltaba el voto favorable de los concejales radicales. La misma fuente señala que a ´Coqui´ le bastó ver la lista de proveedores y percatarse de que a los mismos concejales radicales les “lloverían”  muchos pedidos de los propios interesados para aprobar el crédito a fin de que sean pagadas las deudas con esos principales proveedores del municipio. A buen entendedor, pocas palabras. Toro en su rodeo, torazo en rodeo ajeno.

Diariotag consultó al secretario adjunto del STM, Facundo Sampayo, sobre cuáles son los tres proyectos más importantes y nos explicó que: “la concreción del palacio municipal propio dejará a Jorge Capitanich y al sindicato reflejado en la historia, es un proyecto que se presentó ante la ingeniera Aida Ayala y fue realizado por profesionales del  mismo municipio y volvió a exponerse frente al nuevo intendente, quien se mostró muy entusiasmado”

“El segundo punto, es acerca de incluir tecnología de avanzada en la recolección de residuos que es bastante largo y complejo de explicar.  Pero, para describirlo, en todas las ciudades más avanzadas del mundo, los directores generales pueden saber dónde está depositada la basura, el peso, de dónde viene, si el depósito se realiza en forma indebida, etc. Es muy innovador en materia de cuidado ambiental”

“El tercero, es en materia de tránsito ordenado. Hemos presentado maquetas de lo que sería la ingeniería de la seguridad vial realizado por personal municipal de la Dirección General de Tránsito y que tiene que ver con ampliar calles, cambiar el sentido de la circulación, relocalizar los estacionamientos, cambiar la circulación del transporte público –que tiene 40 años circulando- y la ciudad en el micro y macro centro”, finalizó Facundo Sampayo.

De habilitarse la toma de un crédito con nueve dígitos, todo hace suponer que las obras necesarias para terminar con los principales problemas de Resistencia estarían garantizadas y pondría fin a 16 años sin lograr la toma de un crédito de importancia para obras trascendentales de los antecesores de Jorge Capitanich.

 

De: DiarioTAG para: http://porticonoticias.com/