CARNICERO DEMORADO POR FAENA CLANDESTINA

Secuestraron un novillo faenado, dos cuchillos y una sierra grande. El médico veterinario que intervino en las pericias, manifestó que la carne no es apta para el consumo humano.

168231d8dc7d4cc195872ea4a6f392030fb8ea92

Efectivos policiales de la Comisaría de Miraflores incautaron ayer por la tarde 160 kilos de carne faenada de forma ilegal y demoraron a un carnicero de la localidad. Secuestraron un vacuno totalmente faenado que estaba en un carro.

Poco después de las 17:00 los agentes circulaban por la localidad como parte de un operativo preventivo. Al pasar cerca de un establecimiento educativo observaron un carrito tipo tráiler metálico abandonado.

Seguidamente, revisaron el carro constatando que había gran cantidad de carne vacuna recientemente faenada, tapada con una lona, dos cuchillos y una sierra grande. Poco después, llegó un hombre de 47 años, quien adujo ser carnicero y que la carne era de su propiedad.

Consultado a la magistratura interviniente ordenó que el formal secuestro de la carne siendo un total de 160 kilogramos. Además, se demoró al sujeto por infracción al artículo 40 del Código de faltas de la Provincia.

Se dio intervención al Médico Veterinario quien realizó las pericias correspondientes aduciendo que la carne no era apta para el consumo humano.