CASALBONI ASEGURA QUE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL SERÁ PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO NACIONAL

El intendente de Quitilipi expresó su emoción durante la rúbrica del acuerdo que permitirá la apertura de diez nuevos centros de prevención y tres de recuperación en todo el país. Previo a ello, mantuvo una reunión con el senador Rozas (UCR).

2016-05-02_casalboni_con_rozas

El intendente Sergio Casalboni y la secretaria de Economía Adriana Asselle fueron recibidos en las últimas horas por el presidente del bloque de la UCR del Senado de la Nación, Ángel Rozas, a quien dieron un pormenorizado informe de la situación económico social por la que atraviesa el municipio quitilipense; también esbozaron los proyectos presentados y gestionados ante diversos ministerios de la Nación.

Luego participaron en la Casa Rosada de la firma de un convenio entre el gobierno nacional y Conin que apunta a implementar una metodología de lucha contra la desnutrición infantil como parte de una política de Estado.

Visita al senador Rozas

Días atrás, el senador Rozas, quien además preside el bloque de la UCR del Senado y mantiene una estrecha relación con el presidente Mauricio Macri recibió al intendente quitilipense y la Secretaría de Economía del municipio. Casalboni en primer lugar agradeció la deferencia del funcionario nacional a quien le interiorizaron de la actual situación que atraviesa la Municipalidad de Quitilipi y además le detalló los proyectos presentados ante diferentes ministerios de la Nación, siempre como parte de las gestiones que viene realizando para atender las necesidades de los quitilipenses.

En esta última línea Casalboni reconoció que de acuerdo a la envergadura de lo gestionado “no bajará de la noche a la mañana, pero si tenemos paciencia en un tiempo prudencial comenzaremos a ver los resultados con ayuda de los líderes políticos como Ángel Rozas desde el Senado y Aída Ayala desde la Secretaría de Asuntos Municipales”, aseguró.

También informaron al senador sobre la crisis que causó el temporal días atrás y el trabajo realizado y que se sigue haciendo de forma ágil y estratégicamente con distintos sectores de la comunidad para brindar solución a los sectores más vulnerables.

Sobre la actividad partidaria Casalboni mostró su beneplácito “por ver en estos meses las reuniones donde todos los líderes permanecen juntos mediante el consenso y la unidad que es la única forma de fortalecer el partido y a este gobierno dejando de lado las diferencias personales”, dijo.

Tras el encuentro, Rozas dejó las puertas abiertas de su despacho, el salón de reuniones y puso su equipo a disposición tanto de Casalboni y de los integrantes de la fundación Conin de Quitilipi.

CONIN será política de estado

Durante su visita a Buenos Aires, Casalboni junto a otros fundadores de Conin Quitilipi, como Alejandra Pinat y Adriana Asselle, participaron de una importante reunión en la Casa Rosada donde el presidente de la Fundación Conin, Abel Albino, firmó un convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a los fines de aplicar la exitosa metodología de lucha contra la desnutrición infantil que viene desarrollando Conin como política de estado en toda la República Argentina.

Casalboni, médico pediatra y fundador de la institución en Quitilipi antes de llegar a la intendencia, se mostró emocionado: “Es muy importante para todos los que llevamos Conin en el corazón de lograr que todos los niños puedan desplegar su máximo potencial humano y es muy importante que se convierta en prioridad para el gobierno nacional”, recordó luego una primera reunión mantenida entre el ahora presidente Mauricio Macri y Abel Albino, en la cual Macri -que por entonces no era presidente- se comprometió a que si ganaba las elecciones apoyaría la metodología implementada desde Conin en la lucha contra la desnutrición infantil y además la transformaría en política de Estado.

De esta manera, aseguró que el acuerdo firmado permitirá fortalecer más de 70 centros en distintos puntos del país como la creación de nuevos centros de prevención y recuperación nutricional en el NEA y NOA y Cuyo del país.

El mandatario quitilipense celebró que en el encuentro mantenido entre Albino y el gobernador Domingo Peppo días atrás hayan asegurado presencia para inaugurar el nuevo edificio del centro Conin de Quitilipi y, en este contexto Casalboni expresó su deseo de que la provincia firme el convenio para luchar contra la desnutrición infantil mediante política de Estado “tanto el gobernador Peppo como yo antes de asumir cargos en el Gobierno lo hablamos y ahora está próximo a concretarse, esto demuestra el compromiso del gobernador para con los sectores más vulnerables del Chaco”, concluyó.

Fuente: La Voz del Chaco