CASALBONI PRESO: JOSÉ BARNES ASUME LA INTENDENCIA

José Barnes, presidente del Concejo, confirmó que asume la Intendencia de Quitilipi por 30 días tras la “sorpresiva” detención del jefe comunal afín al PRO Carlos Casalboni por una denuncia de por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves agradas y amenazas”.

El Concejo recibió una cédula de parte de la fiscal Liliana Lupi, a cargo de la investigación de la causa y quien ordenó la detención del intendente tras conocerse la denuncia que realizó en su contra su ex.

Ante esta situación de “acefalía” transitoria el Concejo llamó a una sesión extraordinaria, la que se realizó este viernes a la noche, para resolver sobre la cuestión institucional. “Debido a la detención del intendente la Municipalidad queda en una situación de acefalía transitoria por lo tanto resolvimos llamar a una sesión extraordinaria siguiendo la ley orgánica”, señaló el concejal.

Asimismo precisó que en esa “extraordinaria” se determinó “que de la Intendencia se hará cargo el presidente del Concejo, que soy yo, por 30 días hasta ver cómo queda la imputación al sospechoso Casalboni”.

Así, José Barnes, presidente Concejo, queda desde este sábado y por 30 días al frente de la Municipalidad de Quitilipi y la presidencia del cuerpo se hará cargo el vicepresidente primero, el edil Fabián González.

Sobre la detención del intendente, Barnes indicó que “fue una sorpresa”. “Ayer a la tarde recién cuando nos notificaron nos enteramos, y fue una sorpresa para todos”, añadió.

Fuente: Datachaco