CASAS RECIBIÓ AL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN Y AL SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA DEL CHACO PARA COORDINAR ACCIONES

Luis Casas, Secretario de ambiente del municipio de Resistencia, recibió al Ministro de la Producción, Ing. Gabriel Tortarolo quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ing. Jorge Garcia, para diagramar acciones en conjunto.

IMG-20160219-WA0001

La silvicultura urbana fue un tema de intercambio, puesto que nuestra Secretaría comenzó el censo del arbolado urbano en toda la ciudad, el cual está arrojando muy buena información para la gestión de la infraestructura verde en zonas urbanas. La meta propuesta por el Intendente de 10.000 árboles por año, puede lograrse integrando producciones de viveros municipal y provincial, de forma tal de no agregar costos con compras privadas.

Otro tema fue la agricultura urbana, en dónde la gestión de residuos domiciliarios, puede aportar su granito de arena, mediante la producción de compost (fertilizante orgánico) con los restos orgánicos domiciliarios (verduras yerba, mamón, etc.) el cual puede integrarse con la producción familiar de tomates cherrys, hierbas aromáticas y frutas rastreras. Esto será posible integrando al INTA, Ministerio de la Producción y la Secretaría de Ambiente del Municipio.

Además las autoridades provinciales brindaron su total apoyo al PROYECTO DE CÓDIGO AMBIENTAL, presentado por el Ejecutivo Municipal, puesto que es una moderna herramienta de gestión ambiental y productiva.