CASO DEL GINECÓLOGO: «LA ACUSACIÓN INICIAL DEL SUPUESTO ABUSO SEXUAL SE ESTÁ QUEDANDO SIN SUSTENTO”

En la mañana del viernes, prestaron declaración dos personas en relación a la denuncia que realizó una joven oriunda de Campo Largo contra un médico ginecólogo de Sáenz Peña por supuesto abuso sexual.

carlios_de_cesare

En la causa que investiga el Fiscal Marcelo Soto, se presentaron a declarar el Dr Luis Lita y el novio de la denunciante.
El abogado defensor Carlos De Cesare dijo que «la declaración del profesional ha sido muy importante para la causa. Creo que se está aclarando lo que sucedió en este caso y lo que fue la acusación inicial del supuesto abuso sexual se está quedando sin sustento».

Cabe recordar que el ginecólogo acusado de supuesto abuso en su declaración dijo que la joven llegó a su consultorio con un cuadro compatible proceso de gestación interrumpido.

Si bien no se conoció el contenido de la declaración de las testimoniales, trascendió que el Dr Lita habría corroborado que la joven llegó a su consultorio con un proceso de gestación interrumpido, aportando información más precisa al respecto. Sobre el particular el profesional en su declaración habría detallado el estado de la joven e inclusive la pastilla que habría tomado para interrumpir el embarazo que tenía.

También se habla de algunas lesiones que la joven presentaba en sus partes íntimas, pero que las mismas no guardarían relación con un supuesto abuso.
«Esta acusación es totalmente injusta contra mi cliente», dijo la defensa.

Para la defensa la acusación contra el médico puede cambiar cuando se tengan todos los informes solicitados por el fiscal, «hay que ver que lesiones presentaba la joven para efectuar un controlar sobre eso pero estamos sin pruebas que sustenten la acusación», señaló De Cesare.

Secuestros
Al ser consultado si tiene los resultados de algunos de los informes solicitados, dijo De Cesare que «las extracciones de muestra y de los elementos secuestrados en el consultorio de mi cliente están siendo remitidos al Instituto Medico Científico Forense de Resistencia del Poder Judicial, el trámite de estas pericias en términos normales es de 20 o 30 días, en tiempos normales, ahora estamos en plena feria judicial así que esos resultados van a estar recién para fines de febrero». Para De Cesare, esos resultados no van a ser necesarios para resolver la situación de su cliente.

La defensa va a citar a más testigos para corroborar los dichos de su defendido y no sabe por el momento si la fiscalía va a aportar nuevas pruebas. En cuanto a pericias dijo De Cesare que se van a hacer pericias psicológicas sobre el denunciado y se verá el informe médico de la joven para ver si hay que realizar nuevas pericias sobre ello.

En relación a la declaración del novio de la denunciante, dijo De Cesare que es cierto que su cliente no lo dejó ingresar con su novia a la consulta y tampoco lo dejo ingresar el Dr Lita y cuando la denunciante va al Hospital tampoco ingreso el novio al consultorio, o sea que el hecho de que el supuesto novio de la denunciante no haya ingresado a la consulta médica es algo totalmente normal e irrelevante para la acusación. 

Fuente: Diariochaco