CASO LEONI: EL FISCAL QUIERE QUE DECLAREN LUIS LEONI Y VICTORIANO CUSSIGH, LO HARÍAN LA SEMANA QUE VIENE

La semana que viene, más precisamente el miércoles prestarán declaración Luis Leoni y Victoriano Cussigh, este último detenido tras la muerte de Carlos Leoni ocurrida semanas atrás en un campo en la localidad de Río Muerto.

fiscal_marcelo_soto_2

El Fiscal Marcelo Soto que tiene a su cargo la investigación por la muerte de Carlos Leoni y las heridas sufridas por el hermano de éste, adelantó que se fijó para el día miércoles de la semana entrante una nueva citación para que preste declaración testimonial Luis Leoni.

Cabe recordar que tras haber sido dado de alta días pasados Luis Leoni ya había sido citado a prestar declaración el lunes pero no concurrió y presentó en cambio un certificado médico. “Es por eso que se fijó una nueva testimonial y para el mismo día pero en un horario diferente se fijó la ampliación de declaración de imputado que solicitó la defensa de Victoriano Cussigh”, señaló el fiscal Soto.

Para el fiscal Soto va a ser fundamental la testimonial que está solicitando del hermano de la víctima, “para que sea él quien brinde una declaración pormenorizada de cómo ocurrieron los hechos, si alguien más participo del hecho”. “Eso me va a aclarar mucho el panorama”, aclaró.

Al referirse al secuestro de las armas dijo que las mismas serán analizadas por el Gabinete Científico y también serán remitidas al IMCIF para poder determinar si algunas de esas  manchas que poseían esas armas son de sangre y si pertenecen a algunas de las personas que participaron en el hecho.

TESTIMONIALES

Hasta el momento prestaron declaración como testigos tres personas. Dos de ellas estuvieron en el momento del incidente trabajando en el lugar y un tercero se encontró con los Cussigh luego del hecho. Se trata de los hermanos Salomón, quienes serían propietarios de un sector del campo donde se produjo este hecho de sangre, pero además consta en la Justicia un viejo litigio por esas tierras con los hermanos Leoni. El otro es el productor que al momento de ir a comprar chivos al campo de Cussigh había observado cómo éste llegó con su ropa ensangrentada, acompañado de su hija, ambos armados.

Las nuevas declaraciones aportarán a determinar cómo ocurrieron los hechos, en la voz de sus protagonistas.

Fuente: Diario Chaco