CASO LEONI: LOS HERMANOS SALOMÓN DE SÁENZ PEÑA DECLARARON HOY

La causa que desnudó la Mafia de las Tierras, pone en el tapete de la escena a los Hermanos Salomón de Sáenz Peña. Una compleja investigación que inicia tras el brutal ataque a los hermanos Leoni que terminó con la vida de uno de ellos. Hoy declararon los hermanos Salomón como testigos. 

04f303bf1ca75bd501000278ac151e1e_L

El Dr Carlos Leoni y su hermano Luis Leoni fueron atacados el sábado en inmediaciones de su campo, a unos 40 km al Norte de Río Muerto. El Dr Calos Leoni falleció en el Hospital 4 de Junio tras el brutal ataque, mientras su hermano pelea por su vida en un Sanatorio Privado.

El Fiscal de Investigaciones, Marcelo Soto avanza firme sobre la disputa por tierras que terminó con la vida de este médico cirujano. En esta causa ya declararon los testigos oculares del ataque, el peón de los Leoni y su hijo. También prestó declaración en sede judicial una persona que se llegó hasta el campo de los Cussing y fue testigo de la llegada de éstos ensangrentados luego del ataque.

Ahora se llamó a declarar a los hermanos Salomón de la ciudad de Sáenz Peña. Ellos tenían campos en esa zona y eran vecinos de los Leoni. Según explicó el Dr Edgardo Reguera, abogado de los hermanos, se presentaron a declarar «con el objetivo de aportar todos los datos que puedan servirle a la Justicia para poder dar con el o los responsables del crimen». Los hermanos Salomón tienen además una causa civil contra los hermanos Leoni por las tierras que éstos últimos ocupaban.

La Mafia de la Tierra 

En declaraciones a Canal 9, Rolando Núñez del Instituto Nelson Mandela, reconoció que los hermanos Salomón estaban interesados en el campo de los Leoni y que allí existía una vieja disputa por esas tierras que, hasta el momento, Colonización no logra regularizarlas.

Fuente: Chaco Síntesis.