CASO VANESA FRANCO: DETUVIERON A UNA MUJER Y UN HOMBRE DEL ENTORNO DE LA VÍCTIMA

Una mujer de 32 y un hombre de 28 fueron detenidos en la tarde de este viernes. No se descartan nuevas detenciones. La Policía cree estar muy cerca de esclarecer el crimen de la recepcionista brutalmente masacrada e incinerada en Charata.

f700x390-12485_51503_157

Poco después del mediodía de hoy la Policía detuvo a una mujer de 32 años y a un hombre de 28, quienes se cree que estarían vinculados al aberrante crimen de Claudia Vanesa Franco, de 32 años, hallada en un descampado de la zona rural de Charata, asesinada de un balazo en el pecho, masacrada e incinerada el pasado 3 de mayo, dos días después de que su familiares perdieran todo contacto con ella.

El comisario Aldo Mendoza, esta tarde, en diálogo con el periodista Miguel Ángel Escalante, en el programa La Voz del Pueblo, por FM La Voz, de Charata. Confirmó las detenciones y agregó que ni la mujer ni el hombre ofrecieron resistencia al momento de ser abordados por la comisión policial.

Para llegar a estas detenciones habrían sido determinantes el hallazgo de la pistola Bersa calibre 22 y el secuestro de un automóvil Peugeot, en los últimos días. Ayer se realizaron varios procedimientos en el marco de la investigación, entre ellos el allanamiento de la casa de la mujer detenida en horas de la siesta de hoy, sobre la calle Liniers.

Tras esta novedad, el comisario adelantó que están muy cerca de determinar fehacientemente cuál fue el lugar en el que la joven fue asesinada y si hubo otras personas involucradas.

Según trascendió, estas dos personas pertenecen al entorno íntimo de Claudia Vanesa Franco, que se desempeñaba como recepcionista en una reconocida clínica de la ciudad de Charata. Para los investigadores, el caso está prácticamente resuelto. Por los pasos dados en la causa, se cree que podría cambiar la situación del boxeador Enzo Orellana, expareja de la víctima, que se encuentra detenido desde antes del hallazgo del cadáver.