CASTELLI: “GRUPO DE PROFESORES DESOCUPADO RECLAMAN POR TRABAJO”

Grupo de profesores desocupados y   en espera por un cargo salen a reclamar su debido derecho en la Ciudad de Castelli acompañados por Damián kuris, secretario general  de SITECH Castelli, todo esto a raíz de varias declaraciones de funcionarios provinciales, nacionales, el propio INDEC que dice Chaco Desocupación Cero.

618_Profesores en Espera reclaman un cargo en FM NORTE (2)

No tenemos familiares ni amigo por eso no tenemos trabajo , pero estamos capacitados

En una entrevista realizada en FM NORTE de nuestra ciudad,  hablaron un grupo de profesores  sin trabajo acompañado del secretario general de SITECH, el señor Damián Kuris; algunos hasta incluso con 7 años e haberse recibido, muy fuscado  manifestaron lo siguiente: “Nuestro reclamo nace porque dicen que hay  trabajo, solo que los cargos están mal distribuido, ocurre que hay personal que se hacen llamar docentes pero realmente no están capacitados, no tienen un título, son amigos , familiares de directores o de funcionarios de turno y consiguen trabajo , en cambio nosotros el grupo de profesores en espera de algún cargo estamos capacitados y tenemos un título pero no tenemos familiares ni amigo en el gobierno”.

Continuaron la entrevista y nos dijeron: en la ciudad de Juan José Castelli según las estadísticas hay entre noventa y cien profesores desocupados; y en todo el Chaco hay más de dos mil profesionales  sin trabajo.

El pedido, las sugerencias y los reclamos

 También los profesionales nos entregaron un pedido que dice lo siguiente: El día lunes 16 de noviembre del 2015, se reúnen en asamblea en la E.E.P Nº255  “Felipe Boero” En la localidad de Juan  José Castelli, departamento General Güemes de la provincia del Chaco, el personal docente del nivel secundario y/o terciario sin cargo para la elaboración del siguiente manifiesto:

  1. Que la lista de puntaje esté lista en tiempo y forma tomando como fecha base el 28 de febrero.
  2. Que los ofrecimientos se publiquen en el blog oficial. Por días, por horas.
  3. Que se publique una lista con las debidas orientaciones de cada escuela, que tenga una inscripción por regional, para su mayor eficiencia y tiempo de formulació
  4. Plan fines, terminalidad, C.A.J. C.A.I., escuela de verano que sean ofrecidos a profesores desocupados.
  5. Designaciones, que sean realizados por acto público.
  6. Proyectos que se designen por lista y que se exija título docente para nivel medio y/o terciario.
  7. Eliminación de los  proyectos de creación como: BLA, BLABI y que sean establecimientos y/o anexos de escuelas secundarias.
  8. Que los cargos de Albergue y residencia no sean creados por proyectos.
  9. Elaborar competencias respectivas a cada titulo docente.
  10. Exigir lista de aspirantes en escuelas técnicas.
  11. Nivel terciario: modificar el Articulo Nº 181 Ídem nivel secundario.
  12. Modificar artículos 113 y 114, eliminación de las designaciones a referéndum en forma inmediata y que la junta de calificación cumpla con los plazos para la entrega de la listas.