CAUSA DE EXPROPIACIÓN DE LA FIDELIDAD, HAY ABUSO DEL PODER DEL ESTADO PROVINCIAL Y NACIONAL ASEGURO GUSTAVO DEL CORRO

En exclusiva  el Dr. Gustavo del Corro, abogado de los herederos de la Estancia La Fidelidad,” parque Nacional El Impenetrable” Emanuel y Lucia Roseo Cuellar, dio a conocer detalles de las últimas actuaciones judiciales, sobre la causa de expropiación de la Estancia, quieren manipular al juez interviniente lo intentan apretar mediáticamente en los medios nacionales, también habló sobre la 5° muestra de ADN que dio positivo y que el resultado es que los dos jóvenes son hijos de Manuel Roseo.

588_Gustavo Del Corro abogado de los herederos (2)

Del Corro nos dijo: “Recientemente obtuvimos el resultado del 5° ADN, para nosotros un paso importante porque el Juez declaró como legítima la Filiación de Emanuel y Lucia Roseo, únicos herederos de la Fidelidad. Esto llevó a que en los 1eros días de Octubre la Asesora del Menor, Dra. Evelin Toloza sacara un Dictamen, donde solicita que no se dé lugar a lo solicitado por el Dr. Jorge Alcántara Fiscal del Estado Chaqueño, quién habría pedido la inminente entrega de la Fidelidad, exigiendo al Dr. Haiquel la sentencia de entrega definitiva.

Agrego, es de destacar que la Asesora del Menor consideró si la necesidad de solicitar el depósito inmediato de los fondos de la tasación, el importe total establecido en su momento por la Junta Valuadora de la Provincia chaqueña.
Continuo, “Este Dictamen, más la renuncia de Ester Franchini a todos los derechos sobre La Fidelidad, quien reconoció a través de un escrito no haber tenido ninguna relación con el terrateniente Manuel Roseo. Este escrito ante escribano público deja al descubierto que los únicos herederos de la Fidelidad son Emanuel y Lucía Roseo”.
Del Corro agregó: “Con estos dos fallos a favor de los herederos, que se suman a la causa de expropiación, y enfatizó que el Juez Haiquel, que es quien lleva adelante esta causa, debería seguir las actuaciones procesales pertinentes, sin presiones, como las que ejerce el Fiscal de Estado Jorge Alcántara, a quien deberíamos denunciar por el manejo arbitrario en su función, obedeciendo las ordenes de Capitanich y el Gobierno Nacional”, concluyó.-