CAUSA VERO ROMERO: PIDIERON PRISI√ďN PERPETUA PARA EL FEMICIDIO

En la primera audiencia de alegatos en el juicio oral por el crimen de Verónica Romero, este miércoles en la Cámara del Crimen III de Resistencia, los fiscales Jorge Gómez y Héctor Valdivia acusaron a Juan Soto del homicidio agravado por el vínculo alevosía y femicidio de su ex pareja. La causa pasó a cuarto intermedio hasta el jueves a las 09.30 horas, cuando se desarrolle el alegato de la querella.

p1300618

G√≥mez y Valdivia¬†pidieron la pena de prisi√≥n perpetua¬†por homicidio agravado por el v√≠nculo, alevos√≠a, y femicidio (art. 80 incisos 1, 2 y 11) para el √ļnico imputado en la causa, el profesor de educaci√≥n f√≠sica Juan Soto, ex pareja de la v√≠ctima, hallada muerta el 26 de marzo de 2013 con 11 pu√Īaladas en el interior de su autom√≥vil en la esquina de Seitor y Las Heras.

Para el Ministerio P√ļblico ‚Äúse halla plenamente acreditada conforme a los testimonios recabados durante el juicio oral, as√≠ como las pruebas documentales, y pericias de profesionales la materialidad de los hechos,¬†la autor√≠a y responsabilidad que le competen a Juan Soto‚ÄĚ.¬†Se√Īalando adem√°s que se dio ‚Äúen un claro contexto de femicidio y violencia de g√©nero‚ÄĚ.

En el cuarto intermedio hasta las 09.30 horas del jueves, cuando se espera escuchar el alegato de la querella a cargo de la defensora oficial Lorena Padován, en representación de Gisela Romero y María Teresa Imperio, hermana y madre de Verónica. Luego será el turno de las defensoras oficiales que asisten a Juan Soto, Zulema Quiroga y Patricia Aleskicth.

Para la parte acusadora que inici√≥ la etapa, est√° probado en el juicio que el 26 de marzo de 2013¬† Soto cit√≥ a Ver√≥nica para hablar en privado y a solas, ‚Äúcomo maniobra tendiente a lograr el estado de indefensi√≥n de la v√≠ctima y su actuar sobre seguro‚ÄĚ, y una vez que estuvieron juntos le asest√≥ ‚Äú11 pu√Īaladas en vida, con un elemento punzocortante, siendo la √ļltima de las heridas la que producen el deceso de manera violenta y traum√°tica con desangramiento, en un contexto de violencia contra el g√©nero dado la violencia f√≠sica y ps√≠quica que ejerc√≠a Juan Soto durante el tiempo de convivencia y posterior separaci√≥n con la v√≠ctima¬Ľ.

 

De: DiarioTAG para: http://porticonoticias.com/