CAYÓ OTRO POLICÍA DE CHARATA ACUSADO DE INTEGRAR LA BANDA DELICTIVA QUE ASALTÓ CAPIOVÍ

Eduardo Lemos fue detenido este lunes, y se suma a Federico Torres, Néstor Rodríguez y Roque Coria, detenidos el sábado. Todos son sindicados como integrantes de una banda mixta que operaba en el sudoeste.

En la tarde de este lunes fue detenido otro efectivo de la Policía del Chaco involucrado en la banda delictiva acusada de cometer el violento robo al establecimiento Capioví SRL, en General Capdevila el 12 de febrero.

Se trata de agente Eduardo Lemos, que prestaba servicios en la División Investigaciones, de Charata.

En el procedimiento se le secuestró el arma reglamentaria, cargador, cartuchos y un teléfono celular.

Tras su detención, fue alojado en la misma División, por disposición de la fiscal de Investigación Penal 2: Virginia Pistán de Loto.

Inmediatamente, fue suspendido en sus funciones, con retención de haberes, por disposición del jefe de la Policía: Ariel Acuña.

Lemos se suma al oficial subayudante Federico Torres y los cabos Néstor Rodríguez y Roque Coria, detenidos el sábado pasado en el marco de un megaoperativo que comenzó con la captura del Gustavo Florentín, que había escapado de la comisaría de Las Breñas el 22 de enero, y se encontraba oculto en la ciudad santiagueña Sachayoj.

Además de los policías y Florentín, fueron detenidos la madre de este último, el padre, un tío, una tía y su concubina.

Este lunes por la mañana, el gobernador Domingo Peppo contó que solicitó al ministro de Seguridad y al jefe de Policía la mayor celeridad en la investigación interna que determine la responsabilidad de los efectivos en estos hechos, y consideró que cabría la exoneración.

Fsuente: HDPnoticias