CELADA CRÍTICA LA FALTA DE RESPUESTAS A PEDIDO DE INFORME: “PARECE QUE NO NOS QUIEREN DECIR CON QUE PAGAN LAS COSAS”

La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, manifestó preocupación al Intendente Capitanich por la falta de respuestas al pedido de informe que realizó, en referencia a la ejecución presupuestaria en materia de obra pública.

_MG_0021

Celada explicó que “el día 5 de Julio, realicé un pedido de informe al Intendente Capitanich, que ingresó bajo el número de Actuación Simple 64500-C-2016, para la ejecución de obra pública realizada entre Diciembre de 2015 y la actualidad, cuánto dinero se invirtió y de donde salieron los recursos. Se supone que es una información que debería ser pública y que no habría ningún reparo en pedirla, pero parece que no nos quieren decir que hacen ni como pagan las cosas”.

El pedido de informe presentado por Celada expresa por un lado que “es facultad de los concejales de la ciudad controlar los actos de gobierno y la ejecución de los recursos de los resistencianos”, y por otro, que “no existe información precisa, transcurridos ya siete meses de gestión, sobre la ejecución de obra pública ni de su gasto e inversión realizada al efecto”. Tras ello, el pedido de informe solicita dos puntos en concreto: el detalle de la ejecución de obra pública (pavimentación, enripiado, desagües, alumbrado, mantenimiento, etc) realizada entre el 10 de Diciembre de 2015 y el 30 de Junio de 2016; y la ejecución presupuestaria referida a las acciones enmarcadas en el primer punto, con su correspondiente fuente de financiamiento.

“El plazo que tienen los funcionarios municipales para responder los pedidos de informe, de acuerdo a las normas vigentes en la ciudad, es de 10 días hábiles desde su presentación. Ya se ha vencido ese plazo y no tenemos respuestas, y nos preocupa de sobre manera esta situación, ya que vemos ciertas irregularidades en la marcha de la gestión municipal que debemos controlar”

Respecto a dichas irregularidades, Celada manifestó que “desde hace unos meses, el Departamento Ejecutivo Municipal puso en funcionamiento la Unidad de Seguimiento de Metas, donde vuelcan la planificación de acciones y los cumplimientos de la misma. En la plataforma digital de dicha Unidad, vemos que Capitanich se atribuye, como Intendente de la ciudad de Resistencia, diferentes pavimentaciones, como ser la calle Carlos Gardel para citar un ejemplo, que fue realizada con fondos de la provincia, tiempos antes del cambio de gestión. Es preocupante que Capitanich se atribuya como una inversión realizada por el Municipio cuando ello no es verdad”, disparó la concejal.

“Vamos a volver a insistir sobre el pedido de informe, para que tanto el Intendente, como sus funcionarios rindan cuenta de sus acciones, como corresponde hacerlo”, finalizó diciendo Celada.