CELADA PRESENTÓ PROYECTO PARA CREAR EL PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO

La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, presentó un proyecto de ordenanza que busca crear el “Programa Municipal de Prevención de la Obesidad y el Sobrepeso”, con el objetivo de atacar una problemática que aqueja a buena parte de la población e incrementar así su calidad de vida.

_MG_5103

La concejal explicó que “buscamos con este proyecto conformar un equipo interdisciplinario para combatir los problemas de obesidad y sobrepeso, y que el mismo esté compuesto por empleados municipales que estén formados en áreas como la nutrición, la psicología y la educación física, entendiendo que dichas problemáticas tienen efectos no solo en lo corporal sino también en lo mental”.

Agregó: “Queremos además realizar talleres de prevención de obesidad y sobrepeso, que cuenten con información orientada a una alimentación sana y también en cuestiones de impactos psicológicos que pueden acarrear. Además, campañas de concientización en la vía pública con el objetivo de educar a la ciudadanía en el tema; y jornadas deportivas para fomentar el ejercicio como agente de salud”.

Finalmente, Celada manifestó que “durante la sesión del día de ayer del Concejo Municipal, este proyecto tomó estado parlamentario, y será estudiado en comisión durante las próximas semanas. Esperamos tener el acompañamiento del resto de los concejales de la ciudad, para poder aprobarlo y empezar a realizar estas acciones que son fundamentales para la salud de los resistencianos”.