CELADA REALIZÓ PEDIDO DE INFORME A CAPITANICH POR PROVISIÓN ILEGAL DE COMBUSTIBLE: “ALGUIEN TIENE QUE DAR LA CARA Y EXPLICAR QUE PASA”

La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, presentó al Intendente Jorge Capitanich un pedido de informe sobre la provisión ilegal de combustible que fuera denunciado por los medios de comunicación. Al respecto, Celada afirmó que “es un hecho de una fuerte gravedad, y necesitamos que alguien dé la cara y explique qué es lo que pasa con esta situación”

Pedido Informe_Celada

El pedido de informe de Celada, que lleva el número de Actuación Simple 77435 – C – 2016, expresa que existe una “grave irregularidad en la carga de combustibles de flota oficial municipal, realizada de manera ilegal a través de un expendedor no habilitado al respecto”, y luego agrega que la empresa ganadora de la licitación de combustible para el Municipio de Resistencia, el “Grupo Crear SRL, no cuenta con autorización para venta y expendio al por menor de combustible”, torna entonces ilegal dicho proceso.

La concejal explicó que “el hecho de que el propio Secretario de Ambiente municipal haya reconocido esta situación la torna todavía más grave, porque quiere decir que es un hecho que era conocido por las autoridades municipales y aun así la ignoraron. La forma en que se provee combustible a camiones municipales, como se observó en fotos publicados en medios de prensa, es de una alta peligrosidad y tiene graves riesgos para las personas que están en dicho lugar”

“Esta situación nos lleva a tener que pedirle explicaciones formales al Intendente, que no solo debe dárselas a los concejales sino también a toda la ciudadanía de Resistencia. La irregularidad arranca desde la propia licitación hasta el punto final de la cadena, que fue el expendio. Esta todo mal. Alguien debe hacerse cargo”, agregó Celada.

Los puntos específicos del pedido de informe de Celada son: 1) Detalles referidos a la licitación de combustible de uso oficial del Municipio de Resistencia: Pliego presentado, fecha de convocatoria, nombres y montos ofertados por los participantes de la licitación, criterios de selección, y contrato firmado con la empresa adjudicataria; 2) Detalle referido a la empresa adjudicataria: razón social, socios, pagos realizados y detalle de contrato; 3) Detalle de los precios pagados y a pagar por litro de cada tipo de combustible; 4) Detalle de procedimientos municipales destinados a la adjudicación final de la provisión de combustible oficial; y 5) Remitir a esta concejalía el estudio de los litros de combustibles licitados, el contrato firmado con la empresa adjudicataria, litros pagados y litros adeudados.

Celada además recordó que “la semana pasada, más precisamente el día 3 de Agosto, ya habíamos realizado un pedido de informe por la provisión de combustible, ya que los vales entregados por el Municipio eran rebotados en las bocas de expendio, dando cuenta de una situación irregular por no pago del mismo. Aún dicho informe no fue respondido”. “Esperamos que no ocurra como otros pedidos de informe, que, ya vencidos los plazos, y por mucho, no fueron respondidos por el Intendente ni por sus funcionarios”, finalizó diciendo Celada.