CELEBRAN MAÑANA LOS 25 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LOS CONSORCIOS CAMINEROS DE LA PROVINCIA

La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia celebra este sábado los 25 años de la creación de la Ley 3565, por la cual se creó la entidad y es la que hasta la actualidad los regula. El presidente de la entidad, Raúl Kloster, destacó que “esta Ley que nos ampara desde el 23 de mayo de 1990 es orgullo en todo el país”.

kloster

«Desde la sanción de la Ley 3565 (Régimen de Consorcios Camineros), cada entidad puede ostentar haber cumplido cabalmente el desempeño de su tarea, cumpliendo un rol central y solidario en todos los rincones del Chaco, reparando o trazando nuevos caminos dentro de la jurisdicción de los 27.000 kilómetros de la Red Terciaria de nuestra provincia. La familia consorcista festeja este sábado 23 los 25 años de la sanción de esta Ley que nos ampara desde el 23 de mayo de 1990  y que es orgullo en todo el país», destacó el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Raúl Kloster.

«Con mucha constancia, dedicación y entrega solidaria, este trabajo de optimizar el estado de los caminos, con la supervisión técnica de la Dirección de Vialidad Provincial  y, mantener constantemente el estado de transitabilidad, ha contribuido y fortalecido el progreso y desarrollo económico de muchas comunidades, mediante la salida de la producción de medianos y pequeños productores hacia los centros de comercialización, aún en épocas de lluvias, a lo que se suma una mayor fluidez en la atención de la salud, la seguridad y el aporte educativo y social para cada población», agregó.

«Esto sin duda, ayuda fundamentalmente a moderar el éxodo de los jóvenes del interior, incluso de familias enteras,  hacia los grandes centros poblados».

«En estos 25 años, desde nuestra Asociación de Consorcios Camineros queremos destacar la tarea que cumplen todas las entidades camineras en las cinco zonas viales, donde cada delegación aporta su trabajo desinteresado para beneficio del bien común de toda su comunidad».

«Agradecemos a todos los que construyeron en estos 25 años una historia fructífera, con muchos logros; con mucho sufrimiento y seguramente con desaciertos, pero siempre teniendo presente nuestra esencia: el firme compromiso solidario», afirmó el presidente de la ACC.

Consideró: «En este presente que nos encuentra hoy trabajando a pleno, es fundamental  honrar especialmente la aplicación de la Ley 3565 de creación de los consorcios camineros (la ley más equitativa que existe) y reafirmamos nuestra firme convicción de seguir defendiendo a rajatabla la esencia de nuestra ley porque contiene  los intereses de todos los consorcios camineros de la provincia, integrados por productores genuinos de todo el ámbito provincial, sin tener en cuenta ningún tipo de consignas o banderías políticas».

«Hoy  al cumplirse 25 años de creación de los consorcios camineros, remarcamos nuevamente el ánimo y la predisposición solidaria de todos los consorcistas de cada zona para cumplir con su tarea en coordinación con la DVP;  respaldados y contenidos por nuestra Asociación, trabajando para apoyarlos en cada gestión y sobre todo, en la incorporación de equipos; maquinarias y herramientas actualizadas a través de las distintas inversiones que hemos venido  realizando mediante la operatoria de leasing implementada por el Nuevo Banco del Chaco».

«Haciendo un balance de todos los logros obtenidos en estos años, nos permite tener esperanzas de poder mejorar  lo que hasta aquí hemos realizado con el esfuerzo de toda la familia consorcista del Chaco.  Vivimos la ilusión de renovarnos y lo importante es tener en cuenta que las metas son posibles cuando su obtención depende de cada uno de nosotros. Felices 25 años para todos los Consorcios Camineros y también  para todos los consorcistas. La Ley 3.565 es un gran orgullo para nosotros», concluyó el presidente de la ACC, Raúl Kloster.