CHACO, ENTRE LAS PROVINCIAS DONDE MÁS SUBIÓ LA VENTA DE AUTOS USADOS

Durante el mes de octubre, la suba fue del 16,27%, en tanto que a nivel país, fue del 5,53%.

14072013112108.jpg-652x419

El Chaco se ubicó entre las tres provincias en las que más subió la venta de autos usados en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

A nivel nacional, la venta de autos usados subió en octubre un 5,53% interanual, y acumuló en diez meses un aumento de 7,41% comparado con similar período de 2014.

En tanto, las provincias que registraron los mayores aumentos son: Neuquén ( 25,57%); Tucumán (21,04%) y Chaco (16,27%).

Desde la CCA informan que este año se alcanzará otro récord de ventas. Sin embargo, también advierten que hay faltante de unidades porque el segmento de los cero kilómetro –que nutre al rubro usados– está desabastecido en relación a la demanda existente. También señalan que aún no hay una solución para la venta clandestina.

Por cierto lo que motoriza estas ventas es que a muchos consumidores ya no les alcanza para llegar al 0 km. Las cifras de octubre indican que se transfirieron 162.197 unidades usadas, lo que implica una caída de 3,19% frente a setiembre cuando se vendieron 167.542 vehículos.

“Cumplidos los primeros 10 meses del año, nos encaminamos, como informamos en el mes de junio, a otro año récord de venta de autos usados”, destacó en un comunicado. Asimismo, el directivo advirtió que “pese a esto, el sector está atravesando una crisis importante”.

“Durante este año, no hubo paralelo entre la venta de automóviles cero kilómetro y el mercado del auto usado. El sector de los autos nuevos está desabastecido de acuerdo a la demanda existente. Esto ha hecho que el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca”, explicó.

Por otro lado, Príncipe lamentó que “no hay solución, hasta el momento, para el flagelo de la venta clandestina en el país”.

“Las operaciones en la vía pública a través de los ‘tachitos’, las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas. Allí abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes”, alertó.

 

De: DataChaco para: http://porticonoticias.com/