CHACO: LLEVABAN ROPA DE CONTRABANDO VALUADA EN MEDIO MILL√ďN DE PESOS

Una gran cantidad de ropa de contrabando quedó incautada en Gendarmería Nacional.

479447

Personal de Gendarmería Nacional secuestró el viernes, en inmediaciones de Makallé, una gran cantidad de mercaderías ingresadas de contrabando desde Bolivia y que iba hacia Resistencia y Corrientes.

El procedimiento lo realizaron los efectivos del Escuadr√≥n 51 ¬ęResistencia‚ÄĚ durante un patrullaje preventivo por inmediaciones a la mencionada localidad chaque√Īa. All√≠ se visualiz√≥ a tres veh√≠culos que efectuaron maniobras peligrosas y de forma extra√Īa sobre la ruta nacional 16, al momento de percibir la presencia del veh√≠culo de la fuerza.

De acuerdo al informe, los autos giraron en ¬ęu‚ÄĚ violentamente, intentando no ser controlados por los uniformados que hab√≠an instalado un control sorpresivo sobre el mencionado corredor vial. Por ello iniciaron la persecuci√≥n de los tres veh√≠culos hasta el ingreso a Makall√©, donde los sospechosos intentaron ocultarse en las cocheras de un hotel de la zona.

Finalmente frenaron la huida de los automovilistas y requisaron los autos donde se transportaba una gran cantidad de mercadería de origen y procedencia extranjera, ingresadas desde Bolivia de forma ilegal (por contrabando), en infracción al Código Aduanero (Ley 22.415), por un valor que ascendía al medio millón de pesos.

Por tal motivo dieron intervenci√≥n al Juzgado Federal de S√°enz Pe√Īa, que dispuso se labren las actuaciones pertinentes, se proceda al secuestro de uno de los veh√≠culos y que los responsables queden involucrados en la presente causa.

Fuente: Diario21