CHACO: LOS TRES FISCALES SEGUIRÁN AL FRENTE DE LA MEGACAUSA I

Así se definió en la Audiencia  que se realizó en el día de hoy con la presencia de los abogados Defensores, los Querellantes y los Fiscales que investigan la causa contra ex funcionarios de la provincia del Chaco. 

El marco de la Megacausa I donde están imputados el ex Subsecretario de Gobernación Horacio Rey; ex Secretario de Comercio, Roberto Lugo; el ex miembro de Fiduciaria del Norte, Gustavo Katavich y el ex Subsecretario de Medios, Paulo Butticce; entre otros.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantías N° 2 donde todas las partes fueron convocadas para exponer sus posturas y fundamentar si están o no de acuerdo con la continuidad del equipo de tres fiscales conformado por la Dra. Graciela Griffith Barreto, el Dr. Lucio Otero y la Dra. Nélida Villalba. 

Cabe recordar que una resolución de la Cámara de Apelaciones de la Provincia, revocó una decisión del Procurador General Jorge Canteros y la convalidación que hizo de esto el Juez de Garantías Horacio Sandoval (el 16 de abril de 2018), respecto a la designación de tres fiscales investigadores en la causa que tiene como imputados a ex funcionarios del Gobierno Provincial.

En el día de hoy se confirmó la investigación continuará a cargo de los tres Fiscales, además la Querella en representación del Gobierno Provincial quedará a cargo del Dr Marco Molero, mientras que también tendrán participación Querellante la Fiscalía de Estado con un abogado y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. También tendrán parte en esta causa los abogados Defensores de cada uno de los imputados.

“No es nulo ninguno de los actos procesales.”, confirmó el Dr Marco Molero quien además aseguró que se convalidó todos los actos procesales dictados hasta el momento. De esta forma “son validadas prisiones preventivas dictadas hasta este momento, son validadas las pruebas que se han producido y el curso de la investigación que se viene produciendo.”, aseguró el Dr Marco Molero sobre el final de esta audiencia. Además sentenció “Nada ha vuelto a foja cero.”
Fuente: Diario21