CHACO TAMBIÉN PIDIÓ JUSTICIA POR EL ATENTADO A LA AMIA

Autoridades del Ejecutivo participaron del acto en Resistencia.

18072016113559.jpg-652x419

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, participó este lunes del acto de conmemoración por los 22 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, en representación del gobierno provincial. Destacó la importancia del respeto y reclamó que se haga justicia. Además estuvo el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya.

El acto, realizado en la sede de la Asociación Israelita de Resistencia del Chaco, sirvió para recordar el hecho, a los 85 fallecidos tras la explosión de un coche bomba. En la oportunidad, se recordó y homenajeó a las víctimas con un video, y una oración por los fallecidos, además de reclamar que la Justicia determine los culpables y los encuentre.

Bergia consideró que el acto conmemorativo sirve además de recordar el hecho para reflexionar sobre la importancia del diálogo. Señaló que el gobierno provincial participa del evento como una forma de sumarse al pedido de justicia para que se esclarezca el hecho. “Entendemos que el diálogo y la tolerancia son los que permiten que tengamos un país con respeto y paz”, expresó el funcionario.

El presidente de la Asociación Israelita del Chaco, Simón Levinson, manifestó su dolor por un nuevo aniversario sin justicia. Señaló como muy triste que a 22 años no se haya esclarecido el hecho, no se haya encontrados responsables. “Nos une el dolor y la memoria”, aseguró.

Fuente: Datachaco