CHARATA: FUNCIONARIO MUNICIPAL ENVIÓ UNA CARTA DOCUMENTO A UNA VECINA POR PUBLICACIONES EN FACEBOOK

Se trata del secretario de Obras Públicas del Municipio, Federico Damilano Grivarello, quien exigió a una mujer que se retracte por las críticas que hizo contra la comuna. 

A continuación compartimos el ‘post’, realizado el 25 de enero a las 12.29 del mediodía.

“Que mezcla de tristeza, indignacion e impotencia me invaden al ver mi ciudad tan destruída. Las pocas calles asfaltadas están tapadas de tierra, las de ripio ya no existen, son de barro… Si vas en auto lo destrozas, si vas en moto te podes matar… Cuanta corrupción, inimaginable los fondos que destinan a las bancas personales. Para que pagar impuestos si ni siquiera podes respirar de las nubes de tierra que se forman en el ambiente. Sra Intendente: no se puede tapar el sol con la mano, no tiene Vergüenza de ver cómo ud y sus no colaboradores destruyen la ciudad? No le mueve nada en su interior ver como nuestra ciudad se viene abajo? No le genera ningún sentimiento de ver que su capacidad no amerita que siga estando donde está? Le dice algo su almohada cada vez que se va a dormir sin hacer nada para mejorar, o al menos para mantener la ciudad? Le pido que haga un examen de conciencia, un poquito nomás, no puedo pedirle mucho. Que haga algo para que podamos vivir dignamente, como corresponde. No es mucho, o si?”

Hasta allí se dio la situación, que solo había trascendido entre la gente de la ciudad, pero el 26 de enero, el arquitecto Federico Damilano Grivarello, secretario de Obras Públicas del Municipio, envió una carta documento a la ciudadana.

Dicho escrito decía lo siguiente: “…luego de tomar conocimiento de las graves calumnias e injurias vertidas sobre supuesta corrupción, donde se refiere a que los fondos se destinan a las bancas personales…Que todos estos presuntos hechos, actos y delitos graves que usted me adjudica en mi carácter de Secretarios de Obras Públicas, y donde se refiere que destruimos la ciudad, sin fundamento alguno….me han afectado en mi buen nombre y buen nombre, causándome un perjuicio irreparable, tanto en el aspecto moral y psíquico, como en el familiar y laboral…Por eso intímole en el plazo perentorio de 24 horas de recibido la misma ratifique o rectifique…en el caso que rectifique, lo hago en una publicación de extrínsecas características que las cuestionadas…Hago expresa reserva de iniciar querella criminal por los delitos de calumnias e injurias…”

La publicación tuvo más de 270 compartidos, y cuando, en la misma cuenta se publicó la carta documento, tomó mayor trascendencia, llegando a varios medios locales digitales, y luego de la provincia.

Finalmente, la ciudadana publicó: “Agradezco infinitamente todo el apoyo que he recibido hoy. Nunca busqué ofender a nadie, ni ser agresiva en mis comentarios, solo busqué expresar mi tristeza y mi dolor frente al estado de abandono de nuestra ciudad y eso lo sigo sosteniendo”.

Fuente: Norte.