CHICOS DE EL IMPENETRABLE CONOCIERON LA CASA ROSADA

Fue el cierre de una semana con distintas actividades en Buenos Aires.

31102016183252-jpg-652x419

Un grupo de adolescentes de 16 y 17 años de El Impenetrable chaqueño visitó este lunes la Casa Rosada, junto a una delegación de Neuquén y de la localidad bonaerense de Puán.

La visita fue a modo de cierre tras una semana en la Ciudad de Buenos Aires, donde tuvieron la posibilidad de recorrer el Cabildo, el Obelisco y la calle Caminito del barrio de la Boca, además de realizar actividades en la Casa del Futuro.

Los jóvenes chaqueños fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien escuchó las anécdotas de cada uno de los chicos que conocieron por primera vez Buenos Aires.

En ese clima de entusiasmo la ministra consultó a los chicos del Impenetrable: “¿Así que quieren que hagamos una Casa del Futuro en Chaco?». Sin dudarlo un instante, los chicos se ilusionaron con esa posibilidad.

“Nos gustaría algo así en el Chaco porque no tenemos nada cerca, ni polideportivos ni plazas, y los chicos la pasaron muy bien en los talleres esta semana», contó Fabiana, mamá de Manuel y una de los 6 adultos entre padres y maestros que acompañaron a la delegación.

«Para quienes vivimos en el Impenetrable, es difícil salir siquiera para llegar a Resistencia, así que estamos muy felices y agradecidos por esta oportunidad que nos ha dado el Ministerio de Desarrollo Social», contó Isaías, uno de los 32 jóvenes de la localidad chaqueña de Miraflores.

Los chicos se llevaron sus “selfies” con la ministra y no dejaron de retratarse en cada rincón de la recorrida por Casa Rosada.

Fuente: Datachaco