CIERRA HOY EL PLAZO PARA PRESENTAR ALIANZAS DE CARA A LAS PASO NACIONALES

El plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto vencerá hoy en todas las jurisdicciones del país. En Chaco, las elecciones se desdoblaron y el 4 de junio ya se concretaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Las elecciones legislativas provinciales serán el 23 de julio próximo.

Respecto a las PASO Nacionales, que serán el 23 de julio, entre los frentes electorales que competirán en todo el país estarán Cambiemos (integrado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE, entre otras fuerzas) y el Frente de Izquierda (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista).

La ley prevé que sean dos o más partidos los que avalen la constitución de un frente, para lo cual antes que nada deben presentar ante el Juzgado la autorización de los organismos internos partidarios habilitando el acuerdo programático.

El 19 de junio será el plazo para la comunicación a los juzgados de la integración de las juntas electorales partidarias y cinco días después, el 24, finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

Fuente: NA